Avellaneda:Imputaron a la hija de la mujer quemada

Alejandra Fernández (26) está acusada de “tentativa de homicidio” y una vecina declaró que ella escuchó cuando le gritaba a su madre que la iba “a matar”. Mirta Inés Aleprandi (72), sigue internada en estado en el Hospital Presidente Perón.

La hija de Mirta Inés Aleprandi (72), al mujer que entró ayer con gravísimas quemaduras al Hospital Presidente Perón, de Avellaneda quedó imputada bajo los cargos de “tentativa de homicidio”, luego de que una vecina la comprometiera al declarar que escuchó cuando la joven le advertía a su madre que la iba “a matar”.

Aleprandi continuaba hoy internada en estado crítico con quemaduras tipo A y B.

Voceros judiciales indicaron esta mañana que el fiscal de Avellaneda a cargo de la causa, Mario Prieto, analizaba el sumario policial, las declaraciones de testigos y los informes médicos para preparar la indagatoria de Alejandra Fernández (26). Las fuentes adelantaron que, en base a las pruebas colectadas hasta el momento, el fiscal Prieto ya tiene decidido indagar a Fernández por el delito de «tentativa de homicidio calificado por el vínculo». Uno de los elementos que más comprometen a Fernández es la declaración ante los investigadores de una vecina del edificio que alcanzó a escuchar cómo se inició la discusión entre madre e hija y que la joven le gritó a la víctima «te voy a matar», antes de que todo terminara con la mujer quemada.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, en un departamento situado en Suipacha 720, de Sarandí, donde vivían Aleprandi y su hija.

Según informó la policía, la propia hija fue quien llamó al 911 y alertó que su madre había resultado quemada al intentar suicidarse rociándose con alcohol fino y prendiéndose fuego. Cuando los efectivos de la comisaría de Sarandí arribaron al lugar hallaron a la víctima con lesiones desde la cintura hacia arriba, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital. Pero los policías también se encontraron con que la hija de la víctima presentaba quemaduras leves, del tipo C, en sus manos.

Fernández reiteró que su madre se había querido quitar la vida y que ella había querido apagar las llamas y por eso también se había quemado, pero fue aprehendida ante la sospecha de haber prendido fuego a su madre.

La policía también reveló que en la comisaría de Sarandí, la 4ta. de Avellaneda, había antecedentes de una relación conflictiva entre madre e hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *