Avellaneda:Hallaron el auto del testigo desaparecido en Gerli

El auto de Alfonso Severo, el testigo que debía declarar hoy en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y que se encuentra desaparecido desde ayer, fue hallado en Gerli, partido de Avellaneda. Estaba abierto y tenía la llave puesta, según informó la Policía.

Tras varias horas de búsqueda y luego de la orden de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, de intensificar los operativos, el auto de Alfonso Severo, el testigo que hoy debía declarar en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, fue hallado en Gerli, partido de Avellaneda.

El auto, un Renault Clío patente HGA 137, fue encontrado abandonado en el pasaje Angaco 1536 de esa localidad del sur del conurbano, donde se preservó el lugar para el trabajo de la Policía Científica.

Según informaron fuentes policiales, el auto estaba abierto y tenía puestas las llaves. En tanto, el hombre sigue desaparecido y es buscado por la zona.

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal, 21 Horacio Díaz, informó este mediodía que el testigo Alfonso Severo no se presentó a la audiencia donde estaba citado como testigo para declarar en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra.

Díaz notificó oficialmente la ausencia en la audiencia de Severo y adelantó que un secretario de la fiscalía de Avellaneda, donde se denunció la desaparición, se entrevistará con el Tribunal para ponerlos al tanto de la marcha de la pesquisa, mientras continuaban las declaraciones de testigos en los tribunales federales de Comodoro PY 2002.