Avellaneda:Grave denuncia contra la gestión municipal en seguridad del intendente Jorge Ferraresi

Vera-Ferraresi-GhirelliEmpleados municipales del área de la Secretaria de Gobierno y Seguridad municipal a cargo de Pablo Vera y de la Subsecretaría de Seguridad a cargo Mónica Ghirelli, cargaron duro contra está última, contra el Secretario de Gobierno y contra el intendente municipal Jorge Ferraresi, en mensajes que enviaron a distintos medios denunciando irregularidades en el funcionamiento de Protección Ciudadana.

Hoy la página Avellaneda Segura, publica parte de la denuncia bajo el título «Protección Ciudadana: Así están los móviles y las oficinas» donde se pueden ver varias fotografías del estado de los móviles y el lugar donde deben desarrollar sus tareas los protectores.

En el breve texto se destaca además, un hecho muy grave, el desvío de los recursos que se recauda por el cobro en los impuestos municipales por Protección Ciudadana y emergentología, donde se muestra un recibo con cobro $27, y el denunciante dice multipliquen esto por 100.000, ante esta grave denuncia uno debe preguntarse qué hacen los concejales, en la denuncia se ve claramente el estado de los móviles que compró el municipio con el dinero de los vecinos y que no cuidaron, no se hicieron inversiones ni mantenimiento, el resultado de 40 móviles, solo funcionan y en precarias condiciones 20, estimando que en breve ya no habrá móviles en condiciones de funcionar.

Se denuncia el manejo político de no haber convocado a los protectores a integrar la policía local, y esto es también para analizar, si no están aptos para integrar la nueva división policial, no deberían ser protectores, ya que vienen hace ya varios años realizando tareas de policía, incluidas persecuciones y detenciones.

Omite extender la denuncia original que circula en los medios, donde se denuncia y en esto fuimos el único medio en publicarlo, la intervención de algún concejal ante la detención de delincuentes, que suelen llamar a las comisarías pidiendo por «los muchachos».

Sí destacan en la publicación y en la denuncia, que la principal responsable es Mónica Ghirelli, y es evidente que si esto se publicó así, es porque Pablo Vera, de forma sutil, le ha soltado la mano, ya que viene este funcionario arrastrando errores en su Secretaria no solo en seguridad, sino en habilitaciones comerciales e inspecciones, donde se habilita cualquier cosa y hoy en Avellaneda, no solo hay inseguridad por delitos de robos, arrebatos, lesiones u homicidios, también están latentes los crimines producto de la corrupción de tener lugares habilitados para actividades que no pueden realizar por no cumplir con las normas mínimas de seguridad, obras en construcción de dudosa calidad en los materiales utilizados, falta de control del cumplimiento de los normas de seguridad e higiene, el revoltijo que es tránsito por ejemplo.

Ante estas fotos publicadas, que no es poco, habrá que ver, que Fiscal o Juez de Avellaneda, tiene la mente lucida y su honra limpia para iniciar una investigación de oficio, ya que es evidente que hay una malversación de caudales en perjuicio del patrimonio municipal o mejor dicho público, esperamos que desde el Honorable Tribunal de Cuentas a cargo del Dr. Grinberg, Eduardo Benjamín se acuerden que tienen una función que en Avellaneda parece hace tiempo no se cumple correctamente, ya que no es la primera vez que pasan estas cosas en el área de seguridad.

¿Y el señor Sebastián Vinagre? supuesto Defensor del Pueblo de Avellaneda, seguirá con su campaña política? o se pondrá a trabajar por los vecinos, sin mentiras, sin espejitos de colores, porque el único y supuesto triunfo que publicitan respecto al aumento en las tarifas de gas es algo provisorio, obtenido no tanto por fundamentos, sino por una bajada política para darle una manito a su imagen bastante cascoteada por la realidad. Y de paso le recordamos que seguimos esperando nos informe el presupuesto anual de la defensoría y la cantidad de empleados que cobran en esa dependencia.

Toda esta polémica se suma a la denuncia de que en la última entrega de camionetas para el CPC Avellaneda, desde el municipio anunciaron la entrega de nuevos móviles, cuando en realidad la mayoría de estos eran reacondicionados, algo que en el discurso el propio subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense Amarilla se encargó de aclarar, pero parece pasó inadvertido.

Según la publicación y la denuncia, el único funcionario que queda bien parado es el Jefe Distrital de Avellaneda, Crio. Insp. Javier Villar, de quien dicen hace lo que puede con lo que puede, pero el tipo siempre está.

Vecinos, las cosas están así, ustedes creen que reclamando seguridad en una comisaría algo va a cambiar con este panorama?, se deja de invertir en seguridad para dar subsidios a clubes por ejemplo que no lo necesitan, pero sí se necesitan esos votos, se deja de invertir en mantenimiento de los móviles para patrullar, pero se dan sin ningún control móviles municipales a punteros políticos para que los usen como propios, o a concejales vehículos municipales sin ninguna publicidad o logo que lo identifique para su uso, pagando todos los gastos de combustible y mantenimiento, solo para garantizarse un alineamiento en las votaciones del HCD.

Y más aún, considero que esto no se puede dejar en la simple publicación, que la gente de bien debe denunciar esto, veremos si quien lo publico y dice estar tan interesado en mejorar la seguridad asume su rol y se presenta en la justicia, o simplemente va a seguir prestándose a los juegos políticos, porque más allá de la gravedad y la verdad de la denuncia, esto tiene un trasfondo político, y es que si hay que sacar a un funcionario o varios lo hagan y no busquen la excusa afuera que adentro todos se conocen muy bien, o será que los que toman decisiones tienen como se dice «el culo muy sucio».

En las condiciones que se ve trabajan esta gente, bien o mal, eso es otro tema, se pone en riesgo la vida de estos trabajadores y la de terceros, ¿ qué pasa si uno de esos móviles causa un accidente y muertes?.

Y para concluir, yo me pregunto, ¿ dónde están los supuestos defensores de los derechos de los trabajadores? el sindicato ? mucha bandera, mucha foto, páginas, comunicados, pero a la hora de defender estas cosas parece que los sindicalistas se olvidan que además del sindicato, son políticos, que tienen concejales como Manuela Sánchez, diputados como Hernán Doval, candidatos que hacen política como Walter Fariña, ¿ y se quedan callados ante esto?; ¿ qué hará Sandra Alice, tan preocupada por la inseguridad en las últimas sesiones?

10355844_1482193652054479_4 10687178_1482193498721161_8 10606047_1482193828721128_1 10636051_1482193408721170_2 10347803_1482193805387797_3 1_20141012-234217_1

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “Avellaneda:Grave denuncia contra la gestión municipal en seguridad del intendente Jorge Ferraresi

  1. Pingback: El titular del FPV en el HCD apoyó la creación de una Comisión Permanente de Seguridad | El Sindical.com.ar

  2. Marzo de 2017.
    La cuota por Protección ciudadana y emergentologia es de $70 (por dos, si tenés una cochera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *