Avellaneda:Dos detenidos por robar un camión en Dock Sud

esposados-genéricoLa Policía aprehendió a dos integrantes de un grupo de «piratas del asfalto» en Carmen de Areco. El vehículo cargaba gasoil.

Los delincuentes detenidos, ambos mayores de edad, están a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Mercedes, Leandro Marquiegui.

Dos delincuentes que habían robado un camión cargado con 34.000 litros de gasoil fueron detenidos en la localidad bonaerense de Carmen de Areco luego de que la policía los persiguiera por unos 37 kilómetros, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió durante las últimas horas y comenzó cuando el chofer de un camión cisterna cargado de combustible salió de la destilería, ubicada en Dock Sud, partido de Avellaneda, con dirección a una planta cerealera situada en Vedia, provincia de Buenos Aires.

Según dijeron los voceros consultados, un grupo de «piratas del asfalto» que circulaba en un auto interceptó el camión en el kilómetro 235 de la ruta nacional 7, a la altura de O`Higgins, partido de Chacabuco.

Allí, los delincuentes redujeron al conductor y continuaron la marcha con él a bordo, aunque poco después lo abandonaron ileso, giraron y retomaron la ruta en sentido contrario.

Una vez liberada, la víctima consiguió denunciar lo ocurrido, por lo que efectivos de la comisaría y del Destacamento de Seguridad Vial Junín montaron un operativo rastrillaje a lo largo de la autovía, hasta que lograron divisar el camión cuando se movilizaba por el kilómetro 179 e iniciaron su persecución.

De acuerdo con el relato de las fuentes, tras seguirlos por 37 kilómetros, los policías pudieron cortarle el paso y detener a los delincuentes en el kilómetro 142, a la altura de la localidad de Carmen de Areco. En su poder, las autoridades secuestraron un aparato de inhibición satelital que los ladrones utilizaron para bloquear la señal de rastreo del camión y varios teléfonos celulares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *