Avellaneda:Deudos de vecino fallecido esperan que la justicia entregué el cuerpo para poder realizar el luto

Andrés-Miguel-AguilarEntrevista a uno de los hijos de quien fuera en vida Andrés Miguel Aguilar, el cual falleciera el día lunes 8 de julio del 2013, en horas del mediodía, luego de padecer una enfermedad incurable.

Sus familiares ante el desconcierto de cómo actuar, llamaron a la policía para que les informaran que debían hacer, ya que no poseen ninguna obra social.

La llegada de la policía complicó aún más las cosas y aumento el dolor de su familia, ya que para no iniciar un expediente judicial bajo la carátula de «averiguaciones de causal de muerte» se les requirió una suma de dinero para cada móvil y para «arreglar» el tema. Como la familia no contaba con el dinero, se iniciaron las actuaciones, a pesar de que se le mostró a la policía el certificado médico, firmado por la Dra. Paola Coisson M.N 113.176 M.P 332.854 del Servicio de Trasplante Hepático, del Hospital del Cruce, Florencio Varela en el que se detallaba el cuadro clínico de Aguilar, afectado de cirrosis hepática, síndrome ascítico edematoso, PBE, síndrome hepatorenal tipo II, várices esofágicas no sangrantes, deterioro de la síntesis hepática y desnutrición severa, contraindicando el trasplante, recomendando el tratamiento ambulatorio de carácter paliativo.

Traducido, lo dejaron concurrir a su domicilio porque no había un tratamiento efectivo para aplicar, sino paliar su sufrimiento hasta que ocurra la muerte por cualquier descompensación.

Hoy, la familia reclama que se les informe cuándo se va a realizar la autopsia al cuerpo de su familiar para poder realizar el velatorio y pasar el luto, lo curioso es que nadie sabe informar si deberán esperar dos, tres días o un mes.

La causa quedó radicada según informó la policía de la comisaría 6ta. de Avellaneda en el UFI 2 del Polo Judicial de Avellaneda, a cargo del Dr. Prieto, Mario Walter, quien aseguró el jefe policial, está al tanto de las demoras en el otorgamiento de los turnos de los forenses de La Plata.

Desde El Sindical estaremos acompañando a los familiares en su reclamo, esperamos encontrar buena predisposición en los funcionarios responsables y que no se instale en la sociedad, la creencia de que con dinero todo se soluciona.

Una familia espera justicia y nosotros acompañamos este pedido.

certificado-médico-de-Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *