Avellaneda:Detuvieron al acusado de matar a médico por celos

Gustavo-Edgardo-UhaldeSe trata del ex marido de la mujer que acompañaba al jefe del Hospital Alende, cuando éste fue asesinado y con quien había estado en pareja años atrás. El principal sospechoso había amenazado a la víctima minutos antes del crimen.

Un hombre fue detenido acusado de ser el autor intelectual del crimen del médico Gustavo Uhalde, asesinado de un escopetazo hace tres días en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El apresado, identificado como Luis Alberto Mejedín (39), es el ex esposo de la mujer que acompañaba a Uhalde (58) en el momento en el que fue asesinado y con quien la víctima había mantenido una relación años atrás.

Las fuentes explicaron que el sospechoso, que tenía pedido de captura, se trasladaba en su auto por la avenida Hipólito Irigoyen al 800 y no opuso resistencia cuando efectivos de la comisaría segunda de Avellaneda y de la DDI Lomas de Zamora lo interceptaron.

Tras la aprehensión fue conducido ante la fiscal del caso, Eliana Olmos Coronel, que tenía previsto indagarlo en las próximas horas. En tanto, en la noche del viernes continuaba la búsqueda de los dos hombres que actuaron como sicarios y ejecutaron al médico.

Los hechos

El hecho ocurrió el miércoles en la esquina de Mansilla y Acosta, en la localidad de Piñeyro, en Avellaneda, frente a una casa de la cual planeaba mudarse Uhalde, que era director del Hospital Materno Infantil Oscar Alende de Ingeniero Budge.

Al momento del crimen, el hombre se hallaba junto a Roxana, una mujer con la que ya había tenido un romance tiempo atrás y que, aparentemente, había vuelto a encontrarse hacía una semana.

En base al relato de testigos, el ex marido de esta mujer los sorprendió cuando Uhalde y Roxana salían de la casa y se subían a una camioneta que se hallaba estacionada junto al cordón de la vereda.

Allí, el hombre increpó a Roxana, con quien tenía un hijo pequeño, le recriminó la relación con Uhalde y se fue diciendo “me la vas a pagar”, aseguró el día del crimen Sergio Uhalde, hermano del hombre asesinado.

Fuentes policiales señalaron que a los 10 minutos llegó un auto Peugeot 207 gris con dos hombres, uno de los cuales extrajo una escopeta y ejecutó al médico de un tiro en el estómago.

Uhalde fue auxiliado por la mujer, quien a los gritos pidió ayuda a los vecinos, mientras que los agresores dejaron abandonada la escopeta y huyeron a toda velocidad en el auto.

Luego fue trasladado al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde también trabajaba como médico de la Terapia Intensiva, pero murió mientras era atendido por sus compañeros.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *