Avellaneda:Detuvieron a un hombre por vender droga en su casa

Se trata de una persona de 34 años, quien se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en una vivienda ubicada sobre la calle Manuel Estévez. Secuestraron 130 gramos de cocaína, 670 de paco, un revólver calibre 38 con cinco cartuchos intactos, un revólver calibre .32 largo con seis cartuchos intactos y municiones, además de 5000 pesos en efectivo.

En el marco de un operativo antidroga en Avellaneda, detuvieron a un hombre que se dedicaba a la venta de droga en su propia casa. Hallaron dos armas y varias dosis de cocaína y paco.

Personal de la DDI de Lomas de Zamora, en forma conjunta con la seccional primer de Avellaneda, arrestaron en las últimas horas a un sujeto de 34 años en un operativo que tuvo lugar en Dock Sud.

“Las averiguaciones se iniciaron en torno a operativos de detección de drogas ilegitimas en Dock Sud, donde se logró detectar que en una vivienda ubicada en la calle Manuel Estévez se estaba llevando a cabo la comercialización de estupefacientes”, detallaron fuentes policiales.

El personal que irrumpió e la vivienda logró secuestrar 130,8 gramos de cocaína y 672,4 de paco; además de un revólver calibre 38 marca Rubi Extra con cinco cartuchos intactos, un revólver calibre .32 largo marca Orbea con seis cartuchos intactos y municiones.

También hallaron 5000 pesos en efectivo, que se presume es el resultado de las operaciones de compra-venta de la droga en la casa.

El miércoles, otro operativo contra el narcotráfico se llevó todas las miradas. En el marco de este operativo, bautizado por la Policía como «Mudanza Blanca» porque la droga estaba oculta en muebles que se encontraban en una empresa de mudanzas de Avellaneda, hay dos detenidos y una mujer española prófuga que en 2000 fue detenida por intentar sacar cocaína del país como «mula».

Durante la pesquisa, se identificó a un hombre que había realizado los trámites para hacer una mudanza a Barcelona, España, y luego había partido hacia esa ciudad.

Por tal motivo, en conjunto con la Policía española, se hizo una entrega controlada y los muebles fueron requisados al llegar a ese país el contenedor enviado desde Argentina. Allí, efectivos del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado, del Cuerpo Nacional de Policía de Islas Baleares, constató que en el interior de una caja fuerte enviada desde Argentina se hallaban ocultos 200 kilos de cocaína. Con esta prueba, la policía española detuvo al responsable del envío, identificado como Danilo L.S.

En tanto, en la Argentina, se individualizó a una pareja integrada por una española y un argentino, que tomaron contacto con una firma dedicada a realizar mudanzas internacionales, pero lo hicieron en forma separada.

Los muebles fueron depositados en una empresa de mudanzas de Avellaneda, donde en el interior de tres heladeras, un piano y un asador, los federales encontraron casi 1200 kilos de cocaína.

En la causa, se logró identificar un depósito de la calle Amberes al 700, de Caballito, donde la banda habría acondicionado y ocultado la droga y se identificó al encargado de la logística de la organización en Argentina. Ese hombre, un uruguayo de 44 años, fue detenido y en su poder se secuestró dinero, un DNI sin foto y otra documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *