Avellaneda:Detuvieron a 16 personas por venta de droga y tenencia de armas

patrulla-bonaerenseDieciséis personas fueron detenidas hoy tras una serie de allanamientos en el partido de Avellaneda, en el marco de dos causas por comercialización de drogas, robos y tenencia de arma de guerra. Se secuestraron nueve revólveres, dos pistolas, una escopeta, 10 tizas de cocaína, 2,3 kilos de marihuana y unos seis mil pesos.

Dieciséis personas fueron detenidas hoy tras una serie de allanamientos en el partido bonaerense de Avellaneda, en el marco de dos causas por comercialización de drogas, robos y tenencia de arma de guerra, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados esta madrugada en el barrio 7 de Enero, situado en el cruce de las Avenidas Camino Gral. Belgrano y General Madariaga, de la localidad de Sarandí.

Fuentes policiales informaron que efectivos de las comisarías 4ta. y 6ta. de Sarandí y Gerli, respectivamente, dependientes de la Jefatura Distrital Avellaneda, efectuaron 18 allanamientos.

A raíz de los operativos, el personal secuestró 9 revólveres calibre .32, una pistola 9 milímetros, otra calibre .45 y una escopeta de fabricación casera, conocida como «tumbera».

Además, los uniformados se incautaron de 10 tizas de cocaína, 2,3 kilos de marihuana, dos balanzas de precisión, 6.600 pesos en billetes de baja denominación, un Handy con frecuencia policial y un chaleco antibalas.

Según las fuentes, 16 personas mayores de edad fueron detenidas en el marco de una causa por «comercialización de estupefacientes» y otra por «robos reiterados y tenencia ilegal de arma de guerra».

Los aprehendidos quedaron a disposición del fiscal Alejandro Rojas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, descentralizada en Avellaneda, y del Juzgado de Garantías 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *