Avellaneda:Detienen en Gerli a prófugo acusado de homicidio

Hacía cinco meses se encontraba prófugo por el crimen de una mujer de 72 años en La Plata. Los investigadores obtuvieron el dato de que estaba refugiando en una casa de Avellaneda. “Se trata de una persona que tiene antecedentes penales por robo y había purgado una condena en Sierra Chica”, detallaron desde  la jefatura distrital de Avellaneda.

Efectivos policiales de la comisaría sexta de Avellaneda detuvieron a un hombre –identificado como Juan Gabriel Bregni Martínez- que se encontraba prófugo desde hace cinco meses acusado de matar a apuñaladas a una mujer de 72 años en La Plata.

Todo comenzó el 30 de diciembre de 2010, cuando dos hombres entraron a robar a una casa ubicada sobre la diagonal 74, entre 1 y 115 en la ciudad de La Plata. Allí se encontraba una mujer, de 72 años, cuidando a su padre, un anciano de 90 que fue sorprendida por los asaltantes quienes le reclamaron dinero y objetos de valor.

“La maniataron, la golpearon y, por último, la asesinaron a puñaladas”, relató  la jefatura distrital de Avellaneda.

Apenas se conoció el crimen, la Policía abrió una investigación y detuvo a uno de los ladrones en La Plata, horas más tarde de haberse producido el hecho.

En tanto, Martínez de nacionalidad uruguaya seguía prófugo. “Se trata de una persona que tiene antecedentes penales por robo y había purgado una condena en Sierra Chica”, detallaron las fuentes.

Tras meses de investigación, los policías obtuvieron el dato de que estaba refugiando en una casa de la zona Sur de la Provincia. Luego de una serie de allanamientos finalmente lograron dar con su paradero.

“Finalmente, lo encontraron en una vivienda ubicada sobre Carabelas al 2200, en la localidad de Avellaneda”, señalaron.

Los efectivos policiales además secuestraron una mochila, un cuchillo de 32 centímetros de largo con mango de madera, un teléfono celular y ropa.

Estuvieron a cargo de la detención efectivos de la comisaría sexta de Avellaneda, de la DDI de Lomas y la DDI de La Plata.

El acusado permanece detenido en la comisaría local y en las próximas horas será trasladado a La Plata, donde quedará a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7, del Departamento Judicial de esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *