Avellaneda:Destrozaron la secundaria Técnica 2 de Villa Corina

escuela-de-Corina-vandalismoUn grupo de desconocidos ingresó al colegio General Mosconi, en Pico al 1300, de Villa Corina, rompió todo pero sólo robaron algunos elementos. Hubo un abrazo a la escuela organizado por ex alumnos.

El vandalismo en su peor expresión se hizo presente en la Secundaria Técnica 2 General Mosconi de Pico 1305 en Villa Corina, donde se presume que entre 7 u 8 jóvenes ingresaron entre la madrugada del domingo o la noche de ese día rompiendo cuando se cruzó a su paso luego de aplicar barretas en su puertas y llegar a todos los sectores. Pero no robaron nada de mucho valor, apenas algunas cosas. Las autoridades no entendían el motivo, aunque reconocieron que no fue la primera vez que la escuela fue atacada en lo que va del año.

Se hizo la denuncia en la comisaría de Villa Dominico, ayer se realizaron los peritajes y por el jueves al mediodía se anuncia un abrazo a la escuela convocado por ex alumnos.

Ahora, a casi un semana del inicio de clases, no sólo se necesita reparar los destrozos, sino también material didáctico. Si hasta las herramientas y los juguetes destinados a jardines de infantes de la zona y escuelas especiales, rompieron los vándalos sin miramientos.

La escuela, en sus tres turnos tiene más de 600 alumnos, su directora es Fabiana Fernández, y según fuentes del establecimiento «no fue la primera vez que atacaron, hubo varios casos desde que comenzó el año» y nadie se explica los motivos. Se supo que la persona que cuidaba la escuela, hace días que no estaba, producto de su temor por los ataques anteriores.

«Es imposible pensar que buscaron que no comiencen las clases, pero el ataque de esta vez fue tremendo, rompieron todo y no robaron casi nada», destacó Fernando, docente del turno tarde.

El profesor, precisó que «destrozaron las computadoras, entraron a la parte de administración, el taller, la biblioteca, robaron algunos elementos. Fue premeditado, rompieron vidrios, puertas, expedientes, archivos, los matafuegos los vaciaron en las computadoras».

En la escuela, funciona un taller donde los alumnos trabajan en el programa «Juguetes Solidarios» que se confeccionan para escuelas especiales y jardines de infantes de Avellaneda, también destrozado.

En el barrio quedó una sensación de impotencia por lo ocurrido y, si bien tras los peritaje se pondrá manos a la obra porque la escuela depende de la Provincia e intervino el Consejo Escolar, las urgencias serán muchas para recupera material de estudio y la estructura atacada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *