Avellaneda:Denuncian secuestro y tortura de la Gendarmería a un joven por sacar una foto en un piquete

Gendarme-de-espaldasAhora el caso lo investiga la justicia de Avellaneda. Lea la carta pública que escribió la mamá.

Una familia denunció que efectivos de Gendarmería secuestraron, golpearon y torturaron a un joven fotógrafo que tomó imágenes de represión durante un piquete por los cortes de luz en Avellaneda.

Ahora, la Fiscal Solange Cáceres de la UFI 1 del Polo Judicial de Avellaneda, investiga el supuesto ataque que según la denuncia ocurrió en los últimos días del año 2013.

A continuación, publicamos algunos extractos de la denuncia pública que hizo Gabriela. la mamá denunciante.

«Pensaba en como habia sido este anio y cual seria el balance, lo que mas me molestaba era esta sensacion de que la sociedad esta cada vez mas dividida por la forma de pensar, cada vez mas agresiva, cada vez mas intolerante. Supuse que ese iba a ser mi balance y mi deseo para el anio proximo, pero ayer estaba en casa con mi marido y mis dos hijos menores, porque Brian se habia ido otra vez a cubrir los cortes de calles por la falta de luz (nosotros tambien estabamos otra vez sin luz), esta vez al Shopping Alto Avellaneda, yo le habia avisado que estaban quemando gomas.»
«Sonó el telefono y mi marido salio corriendo para ir a buscarlo porque, segun me dijo, se habia quedado sin plata. Me preocupe y empece a llamarlo pero no me podia comunicar»
Volvieron a llamar para avisar que estaba en una remiseria en Wilde, que lo habian robado y golpeado, lo llevamos a una clinica a que lo revisen, lo peor fue escuchar su relato, la gendarmeria le habia pegado a unas personas en la manifestacion, el era el unico fotografo en el lugar y saco las fotos, le gritaron que no lo hiciera, lo amenazaron, lo corrieron, el les mostro que borro las fotos, les pidio disculpas, pero lo subieron a la camioneta».
«Habia policia, mas gendarmes que dejaron que lo hicieran, la gente gritaba que no se lo llevaran pero se lo llevaron igual, pero no se lo llevaron preso, lo secuestraron por casi dos horas, le pegaron, lo hicieron dar vueltas con la cabeza entre las piernas tapada por una remera, lo amenazaron de muerte, se lo llevaron a un baldio le hicieron desarmar todo el equipo fotografico, le rompieron la lectora de tarjeta, le volvieron a pegar, le patearon la cabeza, el pecho, la nuca, el brazo, le dijeron cosas terribles que hacen recordar a los peores momentos de nuestra historia, le recordaron que tenian sus datos que si aparecia alguna foto de ellos o si el hacia la denuncia lo iban a venir a buscar a casa para matarlo»
«Lo volvieron a subir en la camioneta amenazandolo, lo llevaron a un descampado, lo hicieron tirar al suelo boca abajo, le pusieron una rueda de camion encima para que no se mueva, le exigian que no los mire, lo dejaron ahi tirado. Esos 4 hijos de puta que estuvieron torturando fisica y psicologicamente a mi hijo por casi dos horas, lo dejaron tirado en un terreno baldio en Wilde y se fueron, imagino que a cenar con sus familias».
«Brian eligio ser reportero grafico, no quiere cubrir eventos, quiere cubrir la realidad, lo que pasa cada dia en esta sociedad de mierda y yo solo puedo pensar que con mi trabajo pago los impuestos y con mis impuestos y los de mis hermanos y los hermanos de mi marido y los de mis suegros y mi papa y con los impuestos de toda la gente que quiero cada mes le pagamos el sueldo a estos 4 hijos de puta que secuestraron a mi hijo, lo golpearon, lo amenazaron, lo robaron y lo dejaron tirado en un baldio, porque les saco una foto inconveniente, y lo unico que puedo pensar en esas palabras del medico Tuvimos suerte».

3 comentarios de “Avellaneda:Denuncian secuestro y tortura de la Gendarmería a un joven por sacar una foto en un piquete

  1. secuestro??? lo llevaron preso. que nos pasa a los argentinos, cada vez tienen mas derechos que nosotros, los choros, narcos, piqueteros, ladrones, barrabravas, punteros politicos. y esos que los laburantes pagamos los impuestos. esto es Mexico o Colombia…
    dejen de darle prensa a estos seudo-zurdos que dan asco, porque ni siquiera se la bancan.

  2. espero que mi libertad de expresión no sea aplastada por un moderador sin una explicación logica

  3. Estimado Pedro, es evidente que usted tiene algún problema de autoestima y mucho de hablar sin razonar ya que pretende una explicación lógica, el hecho merece ser difundido e investigado con todo el interés social que este amerita, porque no es función de la Gendarmería ni de ninguna fuerza de seguridad reprimir por reprimir, y menos atacar a fotógrafos o periodistas sean estos zurdos, se la banquen o no como usted dice. Sin ir más lejos, a metros de donde ocurrieron los hechos hay un depósito y piratas del asfalto y varios «tranzas» que parece Gendarmería cuando patrulla la zona no ve, o ¿será que no se la bancan?. Si el joven denunciante mintió que lo denuncien y asuma las consecuencias, pero nadie ha desmentido oficialmente el hecho, raro no?, como sea, usted carece de lógica al reclamar su derecho a libertad de expresión y no tolerar otras ideologías, bien podía haber eliminado su comentario con la lógica de la Ley, no se puede alegremente hacer comentarios discriminatorios, pero como dice el refrán «el pez por la boca muere» que lo juzguen los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *