Avellaneda:Corte de puente por protesta de portuarios en el límite con La Boca

Puente-AvellanedaEl puente que une Avellaneda con La Boca estaba cortado desde las 6 por una protesta de portuarios, quienes reclamaban un análisis de «la situación actual de la terminal y la preservación de las fuentes de empleo». Como alternativa, las autoridades viales recomendaban tomar el puente Pueyrredón o la autopista Buenos Aires-La Plata.

El puente Nicolás Avellaneda, que une al barrio porteño de La Boca con Avellaneda, se encontraba cortado totalmente esta mañana por una protesta de portuarios en la localidad de Dock Sud.

El corte, que se inició cerca de las 06:00 hs., afectaba el ingreso vehicular desde la zona sur del conurbano a Capital Federal. Como alternativa, las autoridades viales recomendaban tomar el puente Pueyrredón o la autopista Buenos Aires-La Plata.

El personal agrupado en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), paralizó hoy las tareas en la terminal Exolgan S.A. ante «la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores».

Los trabajadores exigen el inmediato análisis de «la situación actual de la terminal y la preservación de las fuentes de empleo».

«La situación es consecuencia de la ausencia de tareas de dragado en esa zona portuaria, ya que todos los técnicos coinciden en que la solvencia de la obra es impecable y no existe peligro de contaminación ni ambientales si se actualiza la profundidad», aseguraron en el documento difundido esta tarde.

A la protesta convocaron el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGyMGM); el del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL); la Asociación Argentina Empleados de la Marina Mercante (AAEMM); el Sindicato de Encargados y Apuntadores Marítimos (SEAMARA)y el de Capataces Estibadores Portuarios Personal Jerárquico (SCEP.)