Avellaneda:Continúan los operativos de pensiones

Reproducimos comunicado de prensa:
En plena época de vacaciones, cuando la mayoría de los habitantes de nuestro país aprovechan el receso escolar para descansar sea en su lugar de residencia o vacacionando, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires,a cargo del Sr. Baldomero Álvarez de Olivera, desde el area que dirige la Sra. Gladys Pestillo, la Municipalidad de Avellaneda que conduce el Ing. Jorge Ferraresi, el Consejo Municipal para la Promoción de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales que conduce Claudio Yacoy junto a la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del HCD Concejal Silvia Cantero, llevaron adelante cuatro operativos de pensiones asistenciales en las instalaciones de la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular “PRESIDENTE AVELLANEDA”
Sorprendentemente los días 5, 6, 12 y 13 de enero, las instalaciones de la mencionada entidad, se vieron desbordadas por la concurrencia de personas provenientes de distintos barrios de la ciudad de Avellaneda en busca de alcanzar este derecho que el estado puso a su alcance.
Es de destacar el enorme trabajo realizado por el personal del Ministerio y la municipalidad, la que entre otras cosas, aportó la concurrencia de los doctores Nestor Jara y Ernesto Graizzman y el servicio de ambulancias de la UEV, quienes  solo con gran vocación y eficiencia lograron atender en esos cuatro días a las mas de mil personas que concurrieron desbordando las instalaciones, lo que además los convierte en testigos privilegiados de la cantidad de gente que concurrió en una época tan particular
Esta labor, fue promocionada por metodos poco convencionales, boca a boca, corréos electrónicos, Facebook, prensa municipal en medios locales pero sobre todo a través del trabajo que realizaron los militantes del Partido Justicialista en cada Barrio.
Tal fue la concurrencia, que una vez terminada la labor de rutina recibiendo y diligenciando trámites, el personal del ministerio y de la municipalidad mas otros colaboradores, continuaba hasta cerca de las 20:00 HS.
Obligados satisfactoriamente por la respuesta de los vecinos, y ante la demanda incumplida luego de terminar los cuatro operativos, hemos decidido realizar dos días mas de operativo los días 19 y 20 de enero en el mismo lugar y a la misma hora (09 a 14:00 HS), con la concurrencia del Dr. Cortez, tratando de resolver la demanda pendiente.
Convencidos que de esta manera, haremos realidad el sueño de alcanzar un estado presente, el estado que construye día a día sin descanzo el país de los Derechos por encima del país del privilegio.
Agradecemos al Sr. Oscar Ruiz Vicepresidente de la FUSFA y por su intermedio a la CD de la mencionada entidad por la colaboración prestada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *