Avellaneda:Concejal del FAP pidió un relevamiento de los jardines maternales

Rubén-CondeLo anunció el edil de esa fuerza Rubén Conde, pero aclaró que aún no recibieron una respuesta. Este pedido se da luego de que se conociera la denuncia por maltrato a niños que concurrían a un establecimiento educativo en San Isidro. También se refirió al freno de las obras en Costa del Plata.

Rubén Conde, concejal de Avellaneda por el Frente Amplio Progresista (FAP), aseguró que a través de una nota dirigida al intendente Jorge Ferraresi expresó la necesidad de realizar un relevamiento en los jardines maternales del distrito luego de lo acontecido en el establecimiento “Tribilín” de San Isidro.

“Presenté una nota, a pesar del receso que existe en el Concejo Deliberante. La carta está dirigida al intendente Jorge Ferraresi en base a lo que sucedió en San Isidro para que desde la Secretaría de Educación se realice un relevamiento”, contó Conde. “Se debería relacionar con los consejeros escolares, y previo al inicio de clases también (debería hacerse) un estudio de la situación de habilitaciones”, agregó.

De todos modos, aclaró que no han tenido todavía ninguna respuesta. “Todavía no hemos tenido ningún tipo de respuesta desde el Ejecutivo ni desde el memorándum enviado por el Concejo Deliberante, es por ello que volveremos a hacerle llegar el pedido”, anunció.

Por otra parte, el edil del FAP respaldó el freno judicial a las obras iniciadas en el proyecto que avala la construcción de un complejo urbanístico, ubicado en la zona ribereña de Avellaneda y Quilmes.  “Cuando fue la votación de ese expediente hemos votado en contra -con los concejales que teníamos en representación en ese momento- porque nos planteábamos que no estaba muy claro el proceso de investigación sobre el medio ambiente”, señaló.

En ese marco, aseguró: “Me parece importante que se investigue y se analice la situación de la naturaleza que tiene la ciudad de Avellaneda y porque en el Conurbano casi no hay espacios verdes. Me parece bien que la Justicia tome cartas en el asunto”.

Ante la defensa del proyecto por parte del sector oficialista, Conde, manifestó: “Ellos tuvieron una postura muy clara de avanzar en el proyecto, casi no escucharon a la oposición como tampoco a los ambientalistas en ese momento; entonces, me parecería imposible que cambien de postura”. “Hablo de que todos los sectores del PJ están de acuerdo, porque después están los que dicen ser sciolistas, massistas, cachistas, ferraresistas. En ese tema estuvieron todos juntos”, apuntó.

También, analizó: “Cuando son cuestiones esenciales del proyecto, están todos juntos; cuando se trata de cuestiones electorales, se dividen permanentemente… pero siguen siendo los mismos”.

El Secretario de Política Ambiental, Humberto Borsani, había rechazado la decisión y dijo que la Justicia “hace lo que quiere cuando quiere”. En relación a ello, el edil opositor, replicó: “Las declaraciones de un funcionario público de no respetar a otro poder me parecen lamentables”. “La Justicia es un poder independiente y tiene el derecho ante la presentación del ciudadano de actuar, así que me parece que nosotros como parte de otros de los poderes debemos acatar la división de los mismos”, destacó.

Por último se refirió a la renegociación salarial de los trabajadores municipales. “El salario de Avellaneda es uno de los más bajos del Conurbano, por lo tanto, la recomposición salarial se debería profundizar y debería realizarse en el marco de la realidad que está viviendo la Argentina con una inflación de un 30 por ciento mensual”. “De todas maneras me parece que no nos van a sorprender con algo superior de lo que se viene planteando. Pero el salario sigue estando retrasado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *