Avellaneda:Cinematográfica persecución y tiroteo con colombianos

Hospital-Presidente-PerónSe cree que los tres delincuentes extranjeros serían responsables de varios robos en Avellaneda y también que estarían relacionados a la venta de drogas. Fueron detenidos.

Tres delincuentes de nacionalidad colombiana fueron detenidos -uno de ellos herido de bala- al cabo de una cinematográfica persecución y tiroteo, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Se cree que los individuos serían responsables de diferentes robos en el citado distrito, pero también se estima que los extranjeros podrían estar relacionados a la venta de drogas.

Los voceros revelaron que los hechos comenzaron en el cruce de avenida Belgrano y Güemes, cuando un grupo de efectivos policiales trató de identificar a 3 individuos que se movilizaban en un VW Suran, patente NRG-841, y que momentos antes habían perpetrado un asalto en el vecindario.

Al observar la presencia de los servidores públicos, los malvivientes emprendieron la fuga en el coche, originándose una dramática persecución, que finalizó en la esquina de Brandsen y Vélez Sarsfield. En este lugar, los forajidos se enfrentaron a disparos con los policías. Las autoridades lograron herir en el muslo derecho a uno de los sujetos, a la vez que redujeron ileso a otro de los maleantes.

Por su parte, el tercer delincuente quiso huir a la carrera, pero fue apresado en avenida Belgrano y Paso, oportunidad en la que en su poder se incautó un revólver Doberman 22 largo. El procedimiento estuvo a cargo de las comisaría 1a y 6a de Avellaneda.

Después se comprobó que los 3 sujetos eran de nacionalidad colombiana. El individuo baleado, de 23 años y afincado en esa zona, fue trasladado al Hospital Presidente Perón, en Avellaneda. En tanto, los otros involucrados en el episodio, de 39 y 28 años, residen en los barrios porteños de Constitución y Palermo, respectivamente.

Dos fugaron

Versiones sostienen que los extranjeros que se desplazaban en el VW Suran estaban apoyados por otros 2 maleantes, a bordo de una motocicleta, aunque estos últimos sospechosos no fueron localizados.

Intervino en esta causa, que fue caratulada “Atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, la Unidad Funcional N°1 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *