Avellaneda:Cientos de vecinos marcharon en Wilde pidiendo seguridad

marcha-vecinos-de-WildeTras el crimen de Javier Gallardo, habitantes de esa localidad pidieron mayor presencia policial. El Ministerio de Seguridad bonaerense intervino la comisaría para investigar si hubo negligencia, desde el municipio mientras tanto, todo sigue igual y al intendente no le preocupa seguir sumando víctimas ya que no hay cambios ni renuncias en la Secretaria de Gobierno y Seguridad que ha demostrado gran ineficiencia.

La marcha de los vecinos comenzó en las últimas horas del martes, cuando se desplazaron hacia la puerta de la comisaría intervenida, con diferentes pancartas y banderas en donde expresan su indignación por los últimos hechos ocurridos, además de mostrarse críticos con el accionar policial.

«Vivo a cuatro cuadras de la casa de este chico que mataron, era una familia bárbara», se quebró uno de los participantes de la protesta, que comenzaron a entonar las estrofas del Himno al llegar a la puerta de la comisaría que resultó intervenida por pedido del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
Lo que la Justicia intenta determinar es la actuación policial, si fue un tema de ineptitud o de connivencia con los malvivientes que, luego de ingresar a un hogar y atar a todos sus ocupantes, al retirarse se toparon con Javier Gallardo, integrante de la familia al que acribillaron a balazos.
«Esta dependencia policial queda intervenida y se llevó adelante una reunión con vecinos a los que comprometí mi palabra a analizar esta dependencia, su funcionamiento, su seguridad cuadra por cuadra», explicó el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, tras reunirse con un grupo de vecinos para estudiar la situación de esa localidad.
Al culminar el encuentro, Matzkin se comprometió ante el resto de las personas que marchaban y ante las cámaras de televisión y expresó que «lo hago acá como un compromiso y llevaremos adelante las reuniones necesarias para hacer un servicio de seguridad que esté ajustado a las necesidades que el vecino pida».
Según explicó, el trabajo a realizar incluye el análisis «patrulla por patrulla y hombre por hombre. Las medidas son concretas desde que el gobernador lo pidió. Y lo haremos hasta tanto ellos mismos crean que ya mejoró la seguridad».
Mientras se llena de promesas a los vecinos otras localidades de Avellaneda continúan con delitos a diario, por lo que vamos a solicitarle formalmente al gobernador de la provincia de Buenos Aires a la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y a la Corte Suprema que se ocupen de la situación que tanto preocupa a los vecinos, sabiendo que este trabajo es una obligación indelegable del intendente, pero que por alguna extraña razón no se ocupa del tema, con fotos y videos de nuevos patrulleros no se mejora la seguridad.

Video En la Mira

Un comentario de “Avellaneda:Cientos de vecinos marcharon en Wilde pidiendo seguridad

  1. No me sorprende que haya habido negligencia por parte de la Policía, que es es una fuerza que está en decadencia; lo vemos todos los días en Avellaneda. Cada vez que un vecino llama a la Comisaría, los oficiales a cargo, jamás se bajan del patrullero, más allá de no ser efectivos en sus acciones.
    Además, ni el Intendente Ferraresi, ni ningún otro politico cumple con sus deberes de funcionario; sin ir más lejos, le escribí al Concejal Damian Paz, que en todo el partido publicita su compromiso para con el vecino; y ni siquiera obtuve una respuesta, es más, hablá a su despacho y dijeron que se comunicaría conmigo, para lo cual les dejé mi telefono.
    Jamás se comuncó el Concejal Paz, ni su secretaria, ni siquiera tuvo la deferencia de responde mi correo.
    Está claro que no vamos a salir facilmente de esta situación, sin el compromiso de quienes nos representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *