Avellaneda:Capacitaciones en Smata y convenios con la Universidad de Avellaneda

convenio-smata-U-de-avellaneda2Los mecánicos apuestan a la educación técnica para acompañar el crecimiento del sector.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Universidad Nacional de Avellaneda firmaron un acuerdo de colaboración recíproca. El acto se realizó en la Casa del Bicentenario que posee la entidad académica y contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien refrendó la iniciativa.

Gracias a este acuerdo se creará la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico – Automotriz, que durante dos años y medio formará profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar proyectos de seguridad e higiene en el sector.

La iniciativa va en sintonía con el crecimiento que se registró en la industria en general y en particular la automotriz, y en la necesidad de formaciones técnicas de carácter universitario para cubrir las demandas de la actividad.

A partir del convenio firmado hoy en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda por el secretario general adjunto de Smata, Mario Manrique y el Rector de la Undav, Jorge Calzoni, a partir del segudno trimestre de 2013 comenzará a dictarse la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Industrial. Esta tecnicatura será bajo la modalidad semipresencial y está dirigida fundamentalmente a los trabajadores de la industria automotriz y autopartista.

En el 2014, está previsto el desarrollo de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y la Licenciatura en Seguridad e Higiene Industrial. En este caso los alumnos cursarán las asignaturas en la sede del Smata, ubicada en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron del evento el secreatrio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferrraresi.

2 comentarios de “Avellaneda:Capacitaciones en Smata y convenios con la Universidad de Avellaneda

  1. Decearia iniciar el curso de Tecnicatura Univercitaria en Seguridad e Higiene de la industria. Y me gusataria tener mas datos de ser posibles, inscripcion requisitos etc.

  2. hola estoy por inscribirme en la tecnicatura de seguridad e higiene de la industria mecánica automotriz tengo muchas dudas no se si el titulo me habilita para luego estudiar la licenciatura en seguridad e higiene laboral en la facultad de lomas de zamora me podrian informar …gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *