Avellaneda:Aún sin pistas del joven asesinado en Sarandí

Fernando-Abel-GalvezEl cadáver de un hombre de 23 años fue hallado en un arroyo de la localidad bonaerense de Sarandí. La Policía investiga el caso, aunque hasta ahora no hay pistas firmes sobre los autores ni los motivos del asesinato del joven que se buscaba como desaparecido.

Los investigadores que trabajan en el caso de un joven de 23 años cuyo cadáver fue encontrado esta semana flotando en un arroyo de la localidad bonaerense de Sarandí tratan de averiguar si murió ahogado de forma accidental o si fue asesinado.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la víctima, Fernando Abel Gálvez, fue hallado el jueves pasado en un arroyo de Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda, a poca distancia del boliche «Joya Disco Latina» al que había ido a bailar el viernes anterior, cuando fue visto por última vez.

Si bien en una primera aproximación los peritos forenses no le encontraron heridas de bala, punzo-cortantes ni signos de haber recibido golpes o lesiones traumáticas, como el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición esperaban los resultados de la operación de autopsia para conocer las causas de su muerte.

Gálvez salió de su casa de Bernal, partido de Quilmes, junto con su hermana y su cuñado cerca de las 23:00 del viernes 6 de septiembre, y se dirigieron todos juntos a «Joya», situado en avenida Mitre 2651.

Según le relataron más tarde a la policía los allegados de la víctima, una vez allí el joven tomó mucho alcohol y comenzó una pelea con su cuñado por razones que se investigan, hasta que el personal de seguridad del local decidió expulsarlo.

Su hermana creyó que Gálvez volvería solo a su casa y no fue sino hasta que ella misma lo hizo en la mañana del sábado cuando notó que nunca había regresado.

Luego de buscarlo sin éxito en los domicilios de conocidos y de esperarlo durante todo el día, su madre radicó la denuncia por desaparición el domingo por la mañana, por lo que las autoridades iniciaron un operativo rastrillaje hasta que lo encontraron en el arroyo el último jueves.

El joven estaba vestido, con las zapatillas puestas y aparentemente sin que le hayan robado ninguna de sus pertenencias
, aunque mientras aguardan los resultados definitivos de la autopsia los pesquisas de todas maneras pusieron en marcha distintas medidas en pos de profundizar otras líneas de investigación.

Una de las principales razones que hacen sospechar a la policía es que para regresar a su casa Gálvez no tenía necesidad de dirigirse hacia el arroyo, en dirección a las afueras de la localidad, sino que debió ir en sentido contrario, a una zona más céntrica donde encontrar un medio de transporte.

En este marco, ayer por la noche fue allanado el boliche al que concurrió la víctima y fueron secuestradas las grabaciones de las cámaras de seguridad con la intención de ver si en ellas quedó registrado si el joven salió solo o seguido de otra persona, como también si el personal de seguridad se limitó a sacarlo del lugar o además lo agredieron.

También buscaban testimonios en la zona en caso de que algún vecino haya podido ver si Gálvez tuvo algún altercado con terceros en la calle.

Intervienen en el caso los efectivos de la Jefatura Departamental Lanús y de la Dirección Departamental de Investigaciones Lomas de Zamora, además del fiscal descentralizado 2 de Avellaneda, Mario Prieto.