Avellaneda:Asesinan a menor de 16 años en enfrentamiento entre bandas

Un joven fue asesinado de un balazo y otros dos resultaron heridos, en un enfrentamiento entre dos bandas en el partido bonaerense de Avellaneda, mientras que dos de los agresores fueron detenidos por la policía y otro permanece prófugo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió durante la medianoche, cuando un grupo de cinco jóvenes, entre los que se encontraban las tres víctimas, estaba en uno de los pasillos que conecta a la torre 6 del complejo habitacional Nicolás Avellaneda, en la localidad de Dock Sud.

En un momento, se presentaron frente a ellos otros tres jóvenes con la intención de dirimir un altercado que habían tenido el día anterior, y uno de ellos empuñó una pistola calibre 9 milímetros que comenzó a disparar hasta herir a tres de los jóvenes.

El agresor escapó, en tanto los vecinos llamaron al servicio de alerta 911 para pedir asistencia médica para los tres jóvenes, un mayor de edad y dos menores, que fueron llevados de urgencia al hospital Fiorito, del partido de Avellaneda.

Uno de los dos menores heridos, de 16 años, falleció durante esta madrugada como consecuencia del disparo que recibió en el tórax; el otro menor se encuentra grave, tras recibir un tiro en el abdomen, mientras que el mayor de edad, de 23 años, está estable y controlado, según dijeron los voceros.

En tanto, se presentaron en el lugar del enfrentamiento los efectivos de la comisaría 3ra. de Avellaneda, quienes comenzaron rápidamente con una serie de allanamientos en base a testimonios de vecinos y lograron detener a dos de los agresores, uno de ellos menor de edad.

El delincuente restante, ya identificado, era buscado intensamente por el personal policial. Los detenidos quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ya que en el conflicto están involucrados varios menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *