Avellaneda:Aseguran que hubo fraude en entrega de patrulleros OKM

entrega-móviles-AvellanedaVecinos denunciaron que parte del grupo de 30 móviles entregados recientemente por el intendente Jorge Ferraresi fueron destinados originalmente a Tres de Febrero. Eso es lo que demuestran una serie de imágenes donde se ve que las unidades “fueron repintadas”. Según señalaron, “Provincia aseguró que algunos eran nuevos”, mientras que desde la comuna dijeron que “todos son nuevos”.

Por las redes sociales circuló hace unos días una imagen que daba cuenta que patrulleros entregados recientemente a la policía local por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Avellaneda, que los móviles fueron repintados y reploteados dejando entrever que no se trataban de unidades nuevas, aunque las autoridades aseguraron que se trataban de móviles cero kilómetro”.

“Se ve sin mucho esfuerzo que anteriormente estos coches estaban pintados con otro color y ploteados con la inscripción de Tres de Febrero. Eso no deja lugar a dudas de que estos patrulleros estuvieron destinados anteriormente a recorrer las calles de ese distrito”, señaló un vecino a LA TERCERA.

Los móviles en cuestión serían los que entregaron el pasado miércoles 1º de octubre, en la sede del Comando de Prevención Comunitaria, donde además se inauguró una oficina de Asuntos Internos. “La sospecha es fundada, ya que no se trataría solo de un patrullero”, indicaron, haciendo referencia a las Ford Ranger entregadas en esa oportunidad.

De dicho encuentro, en referencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, participó del encuentro el subsecretario de Relaciones Institucionales del área, Edgardo Amarilla, quien había dicho en su discurso que “algunos” eran nuevos y otros no.

En este sentido, se señala a la municipalidad a cargo de Jorge Ferraresi, ya que el primer mandatario se encargó de aclarar que los 30 vehículos, en cuya compra participó activamente la comuna, eran “cero kilómetro”, y los comunicados enviados desde Prensa de Avellaneda calificaron a las unidades como “flamantes”.

En esta oportunidad, Amarilla había señalado que “esta gestión se ocupa de la seguridad con realidades”, y dijo: “Los recursos se destinan a la seguridad que anhelan los vecinos. Ese es nuestro compromiso”. Por su parte, Ferraresi sostuvo que “las políticas de seguridad están acompañadas por políticas de inclusión”. Además destacó la gestión en seguridad por parte del ministro Granados porque “él fue intendente y sabe que los jefes comunales necesitamos resoluciones rápidas”.

¿En otros distritos?

De acuerdo a lo manifestado, la sospecha “se instaló” en torno a los recursos que se destinan a la seguridad en Avellaneda de la que depende el secretario de Gobierno, Pablo Vera. Más allá del estado estético de las unidades, las condiciones generales de los patrulleros anunciados para recorrer el distrito en todos sus barrios a toda hora, preocupa.

Pero además, la trascendencia de esta imagen y la ausencia de declaraciones por parte de la gestión Jorge Ferraresi no hace más que sembrar una duda que va más allá del distrito, ya que se instaura la suposición de la originalidad de los patrulleros que fueron entregados en los últimos tiempos en la provincia de Buenos Aires para paliar la creciente inseguridad en distintos puntos del territorio bonaerense.

móviles-repintados

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *