Avellaneda:Aprobaron aumentos de tasas del 20 por ciento para 2011

El Concejo Deliberante aprobó con 16 votos la norma preparatoria que contempla subas del 20 por ciento de la tasa de servicios generales. En otro orden el presupuesto del ejercicio 2011 ingresó a comisión y será de 480 millones de pesos.

Por otra parte, se estableció la creación de un registro para que hijos y nietos de desaparecidos puedan obtener un trabajo en el Estado municipal. Por último, todo el cuerpo le rindió homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

La sesión de ayer de Concejo Deliberante de Avellaneda tuvo como hechos más sobresalientes la aprobación de la ordenanza fiscal impositiva preparatoria con aumentos de tasas del orden del 20 por ciento, el ingreso del presupuesto para el año que viene y la iniciativa para crear un registro para que hijos y nietos de desaparecidos puedan tener un trabajo en el Estado municipal. Además se le rindió un homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Sobre la ordenanza preparatoria fiscal impositiva, recibió la aprobación con 16 votos. El oficialismo y el Pro apoyaron la medida mientras que el GEN, la Coalición Cívica y el peronismo disidente se abstuvieron.

“En lo que es la impositiva vamos a votar en contra porque vino con un aumento del 30 por ciento y después la mayoría del bloques decidieron bajarla al 20. Nosotros en función de las subas que se dieron en este año decidimos no acompañar para que las tasas se mantengan en los mismos márgenes, salvo en lo que respecta a grandes contribuyentes”, explicó el edil del GEN Rubèn Conde.

Asimismo, el concejal de Unión Celeste y Blanca José Alessi se manifestó en contra de los aumentos porque “el dinero está malgastado. Si lo usaran como es debido, no tendrían necesidad de implementar aumentos”, criticó.

En otro orden, ingresó el presupuesto para el ejercicio 2011 y fue enviado a comisión. La cifra del cálculo de gastos es de 480 millones de pesos.

La edil del Frente para la Victoria Sandra Alice adelantó que se puede llegar a contemplar una suba de salarios pero que es una “discusión que tienen que tener los sindicatos con el Intendente”.

Sobre un aumento de tasas la Concejal explicó que la tasa de servicios generales “no alcanza ni para pagarle a los municipales”. Puede parecer que el 20 porciento de aumento es muy alto pero no llega a cubrir todos los gastos que tenemos en relación a la infraestructura del muncipio. Por eso es tan importante el recurso fiscal que es el que nos permite hacer obras”, señaló.

En contraposición Alessi adelantó que no votará la aprobación del presupuesto. Sobre el aumento de sueldos, el edil aseguró que no será posible porque, “Cacho” Álvarez le dice al Intendente Jorge Ferraresi qué es lo que tiene que hacer y no. Mientras siga de esta manera no va a haber modificaciones”, disparó.

Por otra parte, se aprobó la ordenanza de la concejal del oficialismo Silvia Cantero que contempla la creación de un registro para hijos y nietos de desaparecidos en la última Dictadura Militar para que puedan obtener trabajo dentro del estado municipal en caso de necesitarlo.

Sobre esta iniciativa, Alice aclaró que “trata de reconocer a aquellos compañeros de Avellaneda que perdieron la vida con el terrorismo de Estado y darle la oportunidad al que quiera o necesite conseguir un puesto laboral”.

Por último, Alice se refirió al homenaje que le el Concejo Deliberante al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

“En general se reconoció la importancia que había tenido en estos diez años por la reivindicación que había hecho de la política y del rol de la juventud, en relación al momento que se vivía en el 2001 en el que parecía que estaba todo perdido”, concluyó.

Un comentario de “Avellaneda:Aprobaron aumentos de tasas del 20 por ciento para 2011

  1. El bloque PRO de Daniel Garc{ia y Cia. siempre funcionales al oficialismo. Aunque les alcqanzaba con bstenerse para ganar, ellos en una nueva demostraci{on de obsecuencia al Intendente K fueron los únicos del «arco opositor» que la votaron a favor.
    Muchachos saquense las caretas y digan que son oficialistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *