Avellaneda:Ante los reclamos de los vecinos, intervinieron la comisaría 5ta

Javier-GallardoEl Ministerio de Seguridad bonaerense busca determinar si hubo negligencia de los efectivos que acudieron al llamado de los vecinos al 911 antes del asesinato de Javier Gallardo (foto), ocurrido el lunes.

Antes del crimen de Javier Gallardo en el domicilio de la calle Bolívar en Wilde, fueron varios los vecinos que alertaron a la Policía sobre la sospechosa presencia de un Volkswagen Bora negro que merodeaba por el barrio. Tras el llamado, un móvil acudió a la zona y, al no notar nada extraño, abandonó la cuadra. Minutos después, vino el trágico desenlace en el que el hombre de 42 años fue acribillado por un grupo de delincuentes que se movilizaron justamente en el vehículo sospechado por los habitantes del barrio.
Ante esto, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejando Granados, dispuso la intervención de la comisaría 5° de Avellaneda, con jurisdicción en Wilde, para investigar si los efectivos policiales actuaron con negligencia. Además, la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente de la cartera de Granados, abrió un expediente.
El episodio comenzó el lunes por la noche, cuando una banda forzó la entrada a la casa, ató y encapuchó a sus ocupantes y los mantuvo como rehenes durante dos horas. Cuando se llevaba el botín, dinero y otros objetos de valor, Gallardo, que regresaba de la facultad, llegó a la casa. Los asaltantes lo acribillaron y lo mataron.
La familia de Gallardo cree que si la policía hubiera actuado de otra manera, la muerte de Javier se habría evitado. «Quiero confiar en que se va a investigar, fue una falencia policial que no hayan investigado y quiero creer que llegarán hasta las últimas consecuencias», dijo Marcelo, el cuñado de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *