Avellaneda:Alumnos, padres y docentes se mojan los pies en Sarandí

1379581_10201899953796750_6Esta mañana, sin grandes lluvias, los padres, alumnos y docentes de la escuela Nº 70 ubicada en el barrio La Saladita de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, encontraron que ingresar a la escuela era una especie de misión de esas que se pueden ver en los reality como desafíos, donde o se mojaban los pies, o trataban de caminar sin caer al agua por sobre algunos ladrillos que encontraron y utilizaron como puente improvisado.

En el edificio donde funciona la escuela primaria Nº 70, además funciona el secundario Nº 20 y el Jardín de Infantes Nº 934, sobre la calle Génova 3549 y Morse, del barrio La Saladita, de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

No es la primera vez, lamentablemente que el lugar es un punto de reclamos por distintas falencias edilicias y a pesar del compromiso del municipio en mejorar y colaborar con lo que se necesite en bien de los alumnos, aún hay obras y asistencia pendientes, como es el caso de mejorar la vereda y de evitar que se produzcan estas «lagunas».

Algunos padres se quejaban y con justa razón, ya que no hace mucho tiempo, el municipio realizó mejoras en la vereda del Instituto Saint Exupery de la calle Iberá 168, del barrio de Crucesita, de la localidad de Sarandí, no muy lejos de esta escuela, y algunos sentían que se prioriza a los establecimientos privados antes que a los que son públicos.

Desde el Multimedios El Sindical, esperamos que las autoridades municipales y los militantes que se veían a diario antes de las elecciones recuerden el camino para llegar al lugar y entre todos encuentren una solución para que los chicos de un barrio de trabajadores, tengan una escolaridad digna.

1466230_10201899955876802_1

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Avellaneda:Alumnos, padres y docentes se mojan los pies en Sarandí

1. Pingback: Ferraresi visitó la escuela primaria Nº 70 de Sarandí | El Sindical.com.ar