Avellaneda: Ya son más de 1.500 los casos de coronavirus

Se detectaron 79 contagios y suman 1.519. El intendente Jorge Ferraresi pidió volver a la Fase 1.

Este miércoles se registraron 79 nuevos casos de coronavirus en Avellaneda por lo que ya son 1.519 los infectados en el municipio, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la última actualización de la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense también son 205 los vecinos recuperados y 22 los fallecidos. La tasa de letalidad es 1,45 por ciento, mientras que las personas testeadas fueron 4.932.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 59,8 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 22,4 por ciento de los casos están en investigación, 11,9 por ciento fueron por contacto y 5,6 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.

Pedido de Ferraresi

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, publicó en las últimas horas un video en sus redes sociales en el que reclamó implementar “dos semanas de aislamiento en fase 1” para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que advirtió que con “este ritmo de avance” de contagios, “en nueve días” se terminaría la disponibilidad de camas de terapias intensiva en la comuna.   

“Debemos hacer un esfuerzo de tomarnos dos semanas más de un aislamiento en Fase 1. Le transmitimos el apoyo al gobernador (Axel Kicillof) y al presidente de la Nación (Alberto Fernández) para que así sea y que se pueda completar esto en toda el área metropolitana”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *