Avellaneda y Lanús: los distritos con más contagios entre chiquitos

Estos distritos contabilizan 459 enfermos, de los 1.051 que tiene la Región. En San Vicente, una nena murió.

En la Región, hay más de mil chiquitos infectados con coronavirus, según se desprende de la sala de situación del Ministerio de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos falleció.

De acuerdo a la sala de situación del Ministerio de la provincia de Buenos Aires son 1.051 los menores que tienen entre 0 y 9 años con coronavirus en Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente. Los datos cobran relevancia y dan cuenta de una realidad que muchas veces parece olvidada, el virus también afecta a los más chicos y hay que cuidarlos evitando su exposición.

Los distritos que más casos presentan en menores de 0 a 9 años son Lanús (237) y Avellaneda (222). Almirante Brown (187) aparece en el tercer puesto, seguido por Lomas de Zamora (185) y Esteban Echeverría (128). Detrás, pero lejos, figuran Ezeiza (46), Presidente Perón (25) y cierra el listado San Vicente (25). Sin embargo, de este último distrito es la víctima fatal.

Se trata de una nena de 7 años que padecía fibrosis quística pancreática, una enfermedad poco frecuente que afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos. Como resultado, provoca que estos fluidos se tornen espesos y pegajosos, impide su buena circulación y entorpece el buen funcionamiento de los órganos. Desde el Municipio habían aclarado que la muerte no tuvo que ver con el Covid-19 (del que estaba recuperada) sino con la afección de base.

La cartera sanitaria detalla que el 65 por ciento de los contagios entre los menores ocurrió por transmisión comunitaria, el 24,3 por contacto estrecho con un infectado y hay un 10,7 en investigación.

Hay paridad entre varones (51,2) y mujeres (48), mientras que la cobertura pública figura en el 51,9 por ciento de los casos, mientras que un 48,1 fue atendido por obra social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *