Avellaneda: Violento tiroteo entre policías 1 muerto, 1 grave 2 heridos y 3 detenidos

Una investigación por extorsión llevada adelante por la UFI 4 del Polo Judicial de Avellaneda, en la persona de la Fiscal Garibaldi, derivó en un enfrentamiento armado entre policías de la DDI y Drogas Lanús-Avellaneda con efectivos de drogas peligrosas de la PFA.

Aún se desconoce el número de policías bonaerenses involucrados en la extorsión, se encuentran allanando las sedes policiales donde prestaban servicios los detenidos y el Comisario muerto al resistirse al arresto.

Por el momento solo se conoce la identidad del Comisario Hernán David Martín, quien primero embistió con el móvil policial no identificable, un Toyota Etios blanco a los policías federales para luego iniciar un tiroteo en el que resultó abatido, el otro identificado en es el Capitán Franiccevich, quien recibió el dinero de la extorsión, resta la identidad de otros 2 policías bonaerenses detenidos en el lugar.

También resultaron heridos un Cabo 1° de la PFA y un Sargento, uno en grave estado y el otro con un disparo en una pierna que no reviste gravedad.

En una improvisada conferencia de prensa el Jefe de la Policía Federal Argentina Néstor Roncaglia explicó que estos hechos pueden pasar, que no implica a la Institución policial sino a decisiones personales de delinquir de algunos efectivos y todos lamentaron la actitud del Comisario muerto.

Explicó que todo comenzó con la denuncia de una mujer embarazada, casada con un dominicano al que los policías le solicitaron una suma de dinero que ronda los 200 mil pesos, un pago se efectuó el día de ayer y hoy debía completarse la suma total, en medio la mujer se presentó en la Fiscalía 4 a denunciar el hecho, Roncaglia dijo que no está claro si la extorsión era por un tema de drogas o Trata de Personas, o ambos delitos.

El operativo policial es numeroso y pocas veces visto, patrullas y brigadas de ambas fuerzas en el lugar y móviles de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional para realizar las pericias, aunque el Jefe de la PFA, aclaro que todo está filmado y con muchos testigos.

Ya la DDI Lanús-Avellaneda fue intervenida luego de una denuncia de un policía de la propia división que acusaba a compañeros y superiores de esconder drogas en la división y realizar actos de corrupción.

Hace un tiempo la UFI 4 viene realizando investigaciones sobre drogas con el apoyo de fuerzas federales y no de la policía bonaerense, en quienes evidentemente no confían, en base a las bajas estadísticas de las divisiones de investigaciones y las denuncias de vecinos de zonas donde hay venta de drogas con impunidad. La Fiscalía temática de Avellaneda la integran el Dr. Castro y la Dra. Garibaldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *