Avellaneda: Vecinos reclamaron por medidas de seguridad en Sarandí

   Esta mañana, pasadas las 09:30 hs. vecinos de Sarandí, partido de Avellaneda, se reunieron en la intersección de las calles Crisólogo Larralde y Pergamino, donde se había pactado concurriera un móvil del canal América, para transmitir en vivo el reclamo sobre mayores medidas de seguridad.

Hicieron uso de la palabra dos de los vecinos que se hicieron presentes, de un total de 25 vecinos, allí expusieron los motivos del reclamo y también algunos conceptos que son más políticos que un reclamo de seguridad.

Como suele ocurrir en las convocatorias que algunos seudo medios difunden entre los vecinos, no se hicieron presentes, continuando en esa forma de alentar los reclamos online, pero nunca acompañar los reclamos o escuchar a los vecinos lo que termina derivando muchas veces en publicaciones que no son ciertas y que solo generan miedo y malestar en los vecinos.

No se puede «jugar» a informar y ante las publicaciones infundadas poner como excusa el no ser periodista, ser responsable, respetar a los lectores no es algo que necesariamente se aprende en una universidad, eso forma parte de ser un buen vecino, pero cuando hay intereses económicos y dependencia política todo se desvirtúa.

Los vecinos se mostraron disconformes con el pago de emergentología que se cobra por parte del municipio como un extra en la TAS y eso es así por la falta de ambulancias, un tema en el que fui el único en reclamar ante la Defensora del Pueblo de Avellaneda, obteniendo como respuesta de la abogada Garibaldi que ella no se iba a tirar contra el intendente, razón por la cual prefirió no emitir una recomendación al respecto, es de esperar que con la llegada del SAME en enero se reduzca el extra que se cobra, el otro motivo de ese extra es lo que se conoce como Protección Ciudadana, un cuerpo de agentes municipales supuestamente destinados a colaborar con la seguridad que en Avellaneda, no funciono.

El abuso de algunos funcionarios jerárquicos del municipio hizo que los móviles y el personal de protectores se usaran para negocios en beneficio de algunos funcionarios, ya que en lugar de patrullar se los usaba para acompañar a los equipos de fútbol de los clubes locales.

Hay algo que sorprende y es que en la mayoría de los reclamos los vecinos no tienen presente algunos aspectos, la policía no depende del intendente sino de la gobernación, es decir de Vidal y de Ritondo, ya he mencionado en otras notas que las dos posiciones políticas solo perjudican a los vecinos, por el lado de la provincia no invertir en Avellaneda y por el lado del municipio las respuestas de Ferraresi de que no es un tema de él.

A pesar de los reclamos, se reconoce la buena predisposición del titular de la comisaría en cuanto a recibir a los vecinos, a algunos operativos realizados de control y prevención, pero que consideren insuficientes, las criticas también son dirigidas a otros vecinos que no se interesan por nada y que solo reclaman por las redes sociales, sin adoptar un compromiso o denunciar hechos delictivos que muchos saben quienes los cometen.

No menos cierto es que el delito es un tema que preocupa no solo a los vecinos de Avellaneda, durante la mañana se conocieron tres muertos en ocasión de robo, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en Barracas CABA, lo que demuestra que ni en donde gobierno el oficialismo las cosas están bien, la inseguridad siegue siendo una materia pendiente de los políticos.

Terminada la reunión, una vecina preocupada me comentó que horas antes de la reunión, se hicieron presentes en su domicilio dos personas que dijeron ser del municipio y enviadas por el intendente Jorge Ferraresi, incluso uno de los sujetos le dijo a la mujer me manda el jefe, porque el se tomó unos días de vacaciones. Este tipo de visitas no ayudan en nada, al contrario son interpretadas como intromisiones y actos intimidatorios, el municipio debería evitar estas cosas y proponer medidas a todos los vecinos por igual.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *