Avellaneda: Vecinos reclamaron por más seguridad

Tal como se había anunciado en las redes sociales, un reducido grupo de vecinos protestaron solicitando más seguridad en Avellaneda, ante un crecimiento de hechos delictivos que es innegable similar a lo que sucede en otros partidos, algunos con más hechos de inseguridad.

Con un 70% de concurrentes identificados con la alianza que compone Juntos por el Cambio, la marcha aunque no había banderas partidarias, tenía un componente altamente político.

Los principales reclamos al intendente tienen que ver con el reemplazo de los responsables de la Secretaría de Seguridad Municipal, Mónica Ghirelli y Marcelo Rey, un punto que es la debilidad de la gestión de Jorge Ferraresi, ya que a la fecha ambos funcionarios han equivocado la forma de trabajo y principalmente la comunicación con los vecinos, si no se los remueve, deberían incorporar asesores en seguridad y empezar a mejorar la gestión.

Otro que recibió insultos fue Claudio Yacoy, a quien en general los vecinos repudian y que es el funcionario con más denuncias en su contra en la gestión de Ferraresi, pero aparece atornillado al cargo, incluso es de los muy pocos funcionarios que se trató su despido en el HCD por insultar a una alumna en el ENSPA hace unos años atrás.

Una de las principales voces en el reclamo fue María Denegri, quien a pesar de recibir asistencia de todos los gobiernos y de contar con trato diferencial al resto de los vecinos se acercó para reclamar por más medidas en seguridad y se sumó a las criticas contra los funcionarios de Ferraresi.

Los vecinos se volvieron a convocar para el día 28 de febrero donde esperan sumar más gente aunque algunos presentes se sintieron traicionados de haber sido convocados por Fernando Landaburu a quien varios esperaban llegue, pero en su lugar solo se hicieron presentes algunos radicales que curiosamente sabían a qué hora llegaba la cámara de TN y a qué hora salían en vivo.

Es evidente que los reclamos de los vecinos se dan más por las redes que en las movilizaciones, tal vez, por el hecho de que a nadie le gusta sentir que está en un acto político encubierto.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Avellaneda: Vecinos reclamaron por más seguridad

1. Muy buena nota, el 28 vamos a manifestar denuevo. Deberian cuidar a los que pagamos impuestos al dia, porque debemos salir a la calle a trabajar y exponernos a los ladrones.