Avellaneda: Vecinos denuncian pelea y disparos en Unidad Basica del kirchnerismo

IMG_00000081Vecinos de la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, denunciaron en el día de la fecha a diferentes medios locales que se encuentran indignados y temerosos por las fiestas que se realizan en una Unidad Basica ubicada en la intersección de las calles Juan B. Justo y Soreda, donde los días que se juntan a comer, beber y otras cosas, se producen disturbios y el barrio pierde la paz.

Ante el adelanto que publicara en las redes sociales el medio En La Mira, y la gravedad de lo que se denunciaba por parte de los vecinos, concurrimos al lugar, en la Unidad Basica RENOVACIÓN PERONISTA, a pesar de haber una puerta interior abierta nadie atendió a los llamados, algunos vecinos miraban con desconfianza sobre nuestra presencia hasta que nos identificamos como periodistas y algunos aceptaron hablar sin que los identifiquemos porque tienen miedo, ya que según sus propias palabras en ese lugar pasa de todo y nadie hace nada, ni la policía viene cuando la llamamos se quejaba una señora que asegura que más que política en ese lugar se juntan los más peligrosos del barrio.

A unas cuadras del lugar pudimos preguntar a un grupo de jóvenes si conocían el lugar y sabían que había pasado, con parquedad dijeron que ellos no sabían nada de los disparos, sí que hubo una pelea, reconocieron haber estado bebiendo y uno enojado nos mostró su remera blanca destrozada debajo de un buzo gris que llevaba como abrigo, «si quieren saber más, vayan allá y pregúntenle a ellos, nosotros no somos buchones» y con las indicaciones confirmamos que era el lugar donde habíamos estado y que la información era cierta.

Consultamos a nuestros colegas de En La Mira por las amenazas que publicaron haber recibido y también para repudiar las mismas, informándonos que no solo pudieron confirmar con testimonios los hechos, sino que ubicaron uno de los autos que conducía uno de los involucrados y que presentaba un orificio de bala, con lo cual esperamos la nota de los colegas para mayor información, aunque ya los hechos son graves porque no se trata de cualquier Unidad Basica, sino de una que es conducida por lo que dice el cartel colocado en el lugar con la foto de Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Ferraresi, por Daniel «Mara» Martínes y Sergio «Chice» Martínez, ambos con fuertes vínculos con el intendente de Avellaneda. Más aún, en el caso de el «Mara», este es un estrecho colaborador del intendente Ferraresi, al punto de que suele estar a su lado en los actos y se jacta entre quienes lo escuchan de ser «amigo» del intendente.

Ya días pasados, Avellaneda se vistió de luto por la masacre de Villa Tranquila, donde el consumo de alcohol y drogas desato la violencia entre amigos y conocidos, ahora este nuevo hecho demuestra la gravedad del descontrol y la falta de prevención en estas adicciones, con el agravante de que ahora las cosas suceden en un lugar político.

Desde ya esperamos algún comunicado de parte del municipio y de la conducción de la Unidad Basica, para tranquilidad de los vecinos y el compromiso de controlar estas reuniones que tanto preocupan al barrio.

Ferraresi-y-el-Mara auto-baleado