Avellaneda: Vecinos de Villa Pobladora se reunierón por la inseguridad

  Vecinos del Barrio Villa Pobladora, se reunieron en la Sociedad de Fomento Gral. San Martín, de la calle Uruguay 961, pasadas las 20:00 hs, bajo la consigna de exigir más seguridad para el barrio.

Las principales criticas las recibió el personal policial asignado al barrio perteneciente a la Policía Local, se quejaron de la falta de iluminación en la zona, de la suciedad y de la altura de los pastos linderos a las vías que favorecen la inseguridad.

Criticaron con dureza a la subsecretaria de seguridad Mónica Girelli, la cual se excusó de participar de la reunión mediante un mensaje de texto donde también informó que no tenía a nadie de la subsecretaría para que la reemplace, esto generó comentarios y el descontento general, expresaron que sentían que no les importa y que les tomaban el pelo.

La secretaria del club comentó que tampoco podían contar con la presencia del jefe de la comisaría 2da ya que cuando fue a la comisaría le dijeron que estaba de vacaciones.

Destacaron la necesidad de que el destacamento ubicado en el ingreso al partido de Avellaneda vuelva a funcionar y a realizar controles vehiculares, algo que cuando se hacia generaba una importante baja en los delitos, ya que denuncian que hay muchos que vienen a robar de la Villa Zavaleta.

Adelantaron que al no tener respuesta de las autoridades municipales se unirían a otros vecinos de la zona y barrios linderos para organizar una marcha que permita hacer visible el problema, hace menos de un mes, vecinos de tres barrios Piñeyro, Villa Castellino y Pobladora denunciaron en los medios la suciedad y abandono de algunos predios, responsabilidad que cae en primera instancia en la delegada municipal de Piñeyro Yacoy.

Como desde el diario El Sindical venimos acompañando las marchas de los vecinos, nos pareció raro que el Comisario de la 2da continuara de vacaciones, por lo que concurrimos a la dependencia policial para saber si esto era así y por qué no lo reemplazo nadie, la sorpresa fue que el Comisario Amoedo se encontraba en la dependencia, se acercó a la guardia policial para decirnos que desconocía que lo hubieran invitado a la reunión y que si algún vecino tenía intenciones de charlar con él o un grupo quería trasmitirles sus inquietudes el mismo los recibiría. Incluso aseguró que cuando los vecinos se acercaron para dialogar fueron atendidos por él y el jefe distrital Comisario Argañaráz.

Los vecinos esperan una respuesta del municipio, de las autoridades a cargo de la Policía Local y de quienes corresponda cortar el pasto de las vías, el miedo existe entre los vecinos y con diálogo seguramente las soluciones irán llegando.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *