Avellaneda: Vecinos de Villa Inflamable denuncian amenazas de desalojo de funcionarios municipales

Villa-Inflamable-mapaVecinos de Villa Inflamable que vivimos en viviendas ubicadas sobre la calle Morse denunciamos públicamente y ante la justicia que funcionarios municipales y de las fuerzas de seguridad (muchos sin identificación) han cometido sobre nosotros los siguientes atropellos (los hechos que a continuación vamos a describir se encuentran denunciados en la Fiscalía n° 3).
El día 22 de abril se presentaron sin identificación alguna un grupo de policías y funcionarios municipales pidiendo permiso para ingresar al lote 40 a través de los lotes 38 y 39, y ante nuestra negativa expresaron que ‘iban a entrar como sea’. En esa ocasión dijeron que al día siguiente iban a ingresar personal de Obras Públicas conjuntamente con personal de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Avellaneda. Entre los funcionarios municipales se identificó el Dr. Marcelo Fisicaro, Director de Normalización de Inmuebles Municipales.
El miércoles 23 de abril de 2015 tuvimos una reunión en el Municipio desde donde nos manifestaron que dichos lotes habían sido expropiados y los mismos a su vez vendidos a la firma Exolgan. Esos lotes no están desocupados y nunca nos avisaron de dicha expropiación, dado que tenemos en nuestro poder los papeles que acreditan nuestra posesión de los mismos desde 1983 estando los impuestos correspondientes abonados sin mora alguna.
El viernes 24 de abril comenzaron a tomar posesión de los terrenos, alambrando y despojándonos del lote 40 con intenciones de proseguir con los lotes 38 y 39 (que dan acceso a la calle principal). Ese mismo día actuaron de forma violenta, profiriendo insultos y amenazas a los presentes.
En ningún momento nos mostraron por escrito una orden de lo que estaban haciendo. Denunciamos estos actos como un intento de desalojo de los vecinos de Villa Inflamable para consumar negocios y entrega de tierras a las empresas privadas. Alertamos al conjunto del barrio por este accionar, hacemos pública nuestra denuncia ya radicada en la justicia y convocamos para el día miércoles a la realización de una asamblea de vecinos para de conjunto repudiar estos atropellos y organizarnos contra este accionar.
VECINOS DE VILLA INFLAMABLE

PARA COMUNICARSE: