Avellaneda: Vecinos de Sarandí y jefes policiales dialogaron sobre seguridad

En una improvisada reunión vecinal, vecinos de Sarandí que hace días sostienen un reclamo por más seguridad en la zona, se autoconvocaron en el Club y Sociedad de Fomento Gral. San Martín en la intersección de las Av. Roca y Av. Debenedetti, pasadas las 19:00 hs.

Mientras personal de la comisaría 1ra realizaba un operativo de control y prevención de ilícitos sobre la Av. Roca a metros de Av. Debenedetti, un grupo de vecinos se reunió espontáneamente a metros del operativo policial para intentar hablar con los efectivos policiales y transmitirles sus temores, ante el grupo de vecinos que crecía el 2do jefe de la Comisaría 1ra dialogo con los vecinos los que lo invitaron a charlar unos minutos en el interior del club con el único objetivo de ser escuchados.

Encontrándose supervisando la zona el segundo jefe de la Jefatura Distrital Avellaneda, este junto al Comisario Del Valle en representación del Comisario Juan Ariel Ramírez titular de la comisaría 1ra ingresaron a escuchar a los vecinos y a pedirles que designen a representantes vecinales con los reclamos puntuales, asumieron que a pesar de la presencia policial hay delitos ocasionales que ocurren los que presentan la dificultad de ser prevenidos por tratarse de hechos que se denominan «al voleo» pero se trabaja en operativos de prevención visibles y con personal de civil para lograr una mejor efectividad en las zonas donde hay más preocupación.

Si bien los delitos más denunciados corresponden a la comisaría 4ta de Sarandí, los jefes policiales se comprometieron a transmitir los reclamos a los superiores y desde la comisaría 1ra a seguir trabajando en el límite de la jurisdicción entendiendo que los vecinos no tienen que saben qué comisaría les corresponde, sino que ellos reclaman presencia policial.

Si bien el comienzo de la reunión fue tenso por dos vecinos jóvenes indignados, todo mejoro y la reunión fue positiva para la mayoría de los vecinos, algunos de los cuales incluso se quedaron charlando terminada la reunión con los jefes policiales.

Consultados los vecinos por el Diario El Sindical, sobre las expectativas, todos coincidieron en que el reclamo no es contra la policía, que saben que hay muchas limitaciones para trabajar y que la situación económica aunque no es una excusa para delinquir no ayuda, entienden que la justicia no trabaja apoyando el trabajo de la policía y que los políticos deberían acompañar a los vecinos en los pedidos de seguridad. Coincidieron en que los cortes y quema de gomas es una medida extrema y que no todos comparten pero que tienen miedo, agradecieron que los jefes policiales no buscaron excusas ya que estaban preocupados por algunas referencias de un Comisario que días antes hablaba de una interna policial lo que les provocó más temor, señalaron que vieron policías durmiendo en una cuadra donde robaron a unas mujeres y que estos ni se enteraron a lo que el segundo jefe del Comando de Patrullas les pidió que cuando vean esas situaciones denuncien para mejorar la seguridad y que no se queden los vecinos con los malos ejemplos.

Ahora queda en los vecinos presentes la expectativa de que algo mejore en la seguridad porque dos o tres policías, no son todos los policías, esperemos la reunión tenga frutos para que los vecinos recuperen la tranquilidad y la confianza en los policías que son tan vulnerables como ellos a los delitos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *