Avellaneda: Vecinos de Sarandí protestaron frente al Polo Judicial

  Un grupo reducido de vecinos, tal como se organizo para evitar incidentes en lo que definieron los organizadores como un reclamo pacífico de mayores medidas de seguridad a la subsecretaría de seguridad que conduce Mónica Ghirelli y para que los funcionarios judiciales (Fiscales y Jueces) trabajen a conciencia, se hicieron presentes en la puerta del Polo Judicial en la Av. Mitre 2600.

Entre los presentes se encontraba el hermano de uno de los dueños de la pizzería Los Picapiedras, quien comentó que anoche intentaron asaltarlos nuevamente, pero que es una constante la presencia de jóvenes que de manera amenazante suelen ir al local a pedir que les den algo.

Pasadas las 10:00 hs. los vecinos se ubicaron con una bandera en las puertas del Polo Judicial y tres vecinos subieron a las oficinas de la subsecretaría para entregar un petitorio, en el lugar fueron recibidos por una persona que se identificó como la Dra. Navarro la cual hizo pasar al dueño de la pizzería a su oficina y luego de una breve reunión, el vecino le explicó a las dos mujeres que esperaban que la funcionaria los iba a recibir pero solo a los vecinos, que no quería la presencia del periodista en la reunión.

La actitud de esta señora Navarro, es cuando menos incongruente, ya que además de periodista, soy vecino y víctima directa de hechos se inseguridad que nunca se aclararon como por ejemplo el atentado en la puerta de mi domicilio donde volaron mi auto, dañaron el frente de mi casa y existió un principio de incendio, curiosamente la cámara de seguridad municipal, ese día no funcionaba y no se podía identificar a los autores, meses después asesinaron debajo de la misma cámara a un vecino en un robo y la cámara tampoco registro imágenes. También hay que decirle al intendente que estas medidas molestan a los vecinos que solo sienten ser escuchados y contenidos por los medios, si la intención de las reuniones es mostrar interés en trabajar y exponer una gestión transparente, este no es el camino correcto.

Sabrán estos funcionarios que tienen que ocultar o que mentiras dirán que no pueden ser conocidas por la prensa.

Posteriormente llegó al lugar una camioneta blanca con un Subcomisario uniformado y dos jóvenes de civil que querían saber sobre el reclamo y si al lugar iban a llegar más vecinos, se presentaron como personal de la Jefatura Distrital de Avellaneda.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *