Avellaneda: Vecinos de Gerli se reunieron con el jefe de la comisaría 6ta y el Jefe Distrital

 Pasadas las 18:00 hs. vecinos de la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, se reunieron con el Comisario Torrea y el Comisario Inspector Argañaráz, Jefe Distrital de Avellaneda, tal como habían acordado el viernes pasado cuando se manifestaron en las puertas del municipio en reclamo de seguridad.

Con los ánimos más calmados al valorar los vecinos la convocatoria y las explicaciones del por qué cuando hay manifestaciones se debe reforzar la presencia policial, se pudo desarrollar una interactiva reunión, donde los vecinos no solo expusieron sus miedos y reclamos, sino que también aportaron información sobre los puntos más conflictivos, de los cuales las autoridades no tienen conocimiento por falta de denuncias.

De las exposiciones surgió que muchos de los delitos en la modalidad «motochorro» se cometen por menores de edad, algunos que ya cuentan con una decena de aprehensiones pero por su condición de menores son entregados a sus padres, sin que la justicia considere que muchos utilizan armas.

Se acordó reunirse para evaluar los patrullajes y la respuesta policial a los alertas de los vecinos y además el encuentro propició que los vecinos por su cuenta proyecten sistemas de seguridad para prevención de ilícitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *