Avellaneda: Vecinos de Gerli leyeron un petitorio dirigido al intendente Ferraresi reclamando seguridad

  Unos 60 vecinos de la localidad de Gerli, se autoconvocaron en la puerta del Palacio Municipal de Avellaneda, pasadas las 20:00 hs. para leer un petitorio que le harán llegar al intendente Jorge Ferraresi, preocupados por una serie de hechos de inseguridad que se viven en la zona y que entre ellos se destaca el homicidio en ocasión de robo de una querida anciana.

Si bien los autores materiales del robo a los que se les imputó la muerte de Felicidad Nunes, de 83 años, una reconocida mujer dedicada a la solidaridad, su muerte generó una lenta pero firme convicción entre los vecinos que su muerte no podía quedar impune.

El éxito de las autoridades policiales en la detención de los delincuentes no atemperó nada, porque los robos violentos continuaron y los puntos de venta de drogas siguen incomodando a los vecinos que hoy increparon a los jefes policiales presentes por su falta de resultados.

Los puntos a destacar expuestos por los vecinos fueron:

1-Los motochorros, señalaron que por De La Serna y Heredia, desde Magán a Limay, las motos van y vienen sin patente en actitud sospechosa sin que nadie los controle.

2-Los lugares de venta de drogas, los vecinos están indignados que nadie haga nada y cada vez se ven más lugares y gente drogada en las esquinas.

3-Tema menores, algunos son demorados hasta tres veces por semana y siempre quedan en libertad, armados o no es lo mismo.

4-Falta de controles, explicaron que ven controles policiales en los alrededores pero no en Gerli.

5-Señalaron la falta de patrullajes y se quejaron de que hay patrullas que se ocultan para dormir, especialmente por las noches.

6-Demoras en tomar las denuncias en la comisaría.

7-Excusas de falta de móviles y combustible para recorrer.

8-Falta de prevención.

Luego de un fuerte cruce verbal con el Jefe Distrital de Avellaneda, se acordó una reunión en la comisaría 6ta para continuar conversando con los vecinos, algunos que se comprometieron a aportar nombres y direcciones de delincuentes de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *