Avellaneda, vecino de Sarandí confirma nuestras denuncias

captura-Juan-Moschella La importancia de la participación de vecinos en las redes sociales, permite que las quejas y reclamos, tomen estado público, así, uno puede medir la real sensación de los ciudadanos, frente al delito y la actuación de los miembros de las fuerzas de seguridad.

Por estos días, el reclamo de un grupo de vecinos de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, en Facebook, generó un intenso debate, donde algunos con sus propios recursos para expresarse expusieron sus ideas, sobre la forma en que hay que encarar las acciones contra la inseguridad.

Como en todo debate, siempre en el intercambio de opiniones se encuentran testimonios que deberían ser tomados por las autoridades correspondientes y brindar una respuesta al ciudadano.

El señor Juan Moschella, vecino de Sarandí refirió en la red social Facebook , en el grupo Mapa del delito de Avellaneda, que él fue víctima de un delito de robo, que la policía y las autoridades judiciales y políticas no dieron nunca respuesta a los reclamos, y que a pesar de haber participado en varias reuniones, su impresión era de que todo esto no servía para nada. Relata con seguridad que los asesinatos, robos y violaciones son una constante en su barrio y que los policías no pueden hacer nada por lo que le han referido a él.

Como ejemplo cita que el efectivo de la comisaría 1ra. que recorre el barrio en una patrulla por las noches, le mostró el interior del móvil, que se quejó de recibir órdenes de recorrer solo la zona y que ni siquiera puede llevar una escopeta porque está prohibido.

Es así que, siendo que este testimonio del policía es por demás grave, que deberían los efectivos policiales llevar tranquilidad a los vecinos, se hace necesario que los superiores de este policía den explicaciones al respecto, además de aportar a la denuncia existente en el Polo Judicial, la captura de este comentario que ratifica el contenido de la denuncia.

Por lo que vamos a solicitar que a los fines de clarificar los dichos y que se tomen las medidas que correspondan con los superiores que ponen en peligro la vida del policía y los vecinos, se investigue y cite al vecino para que entre todos encontremos la forma de mejorar la seguridad de Avellaneda.

Luego de publicada la nota, se contactaron con nuestra redacción para aclarar que el señor denunciante no vive en jurisdicción de la comisaría 1ra, sino de la comisaría 7ma. de Avellaneda, y se tratará de establecer si lo que denuncia es cierto o no, ya que no existe ningún reclamo en las comisarías de la zona incluida la 4ta. de un vecino que se halla quejado por la presencia policial. Seguiremos informando y manteniéndonos en contacto con las autoridades para que se aclare debidamente el tema presentado.

Como medio independiente publicamos la versión del vecino y sus comentarios publicados y la respuesta de las autoridades.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

9 comentarios de “Avellaneda, vecino de Sarandí confirma nuestras denuncias

  1. nunca dije el nombre o numero de la comisaria , porque solo hable con el chofer y nunca supe de que juridiccion era o lugar , solo comente el hecho porque el chofer del patrullero estaba solo y me comento que solo tenia una pistola para actuar,, y tenian prohibido llevar escopeta por favor no inventen o agreguen cosas, ADEMAS,si, en las reuniones de seguridad ,se nos pide a la gente que presentemos algunas soluciones , cuando son las autoridades y funcionarios que deberian traer la solucion y cuando se les pregunta que hacen ellos ,dicen ,estamos trabajando en ello y estamos poniendo camaras, parecen que todos se sienten directores de cine dirigiendo camaras de tv y la seguridad no es RAMBO

  2. Para evitar que usted siga negando lo que dice se hizo la captura de todos sus comentarios, y le agradecemos que se comprometa con el tema, no es menor su comentario y si el policía le informó a usted lo que vuelve a repetir, es solo eso lo que importa, las opiniones suyas sobre los funcionarios son eso comentarios y opiniones suyas. Ahora resta esperar la respuesta de los superiores de este policía, imagino que su memoria está intacta para recordar en que zona de Sarandí conversó, raro que no haya visto de dónde era la patrulla y que un policía le muestre a un desconocido el interior de un patrullero, una falta grave de parte del policía, pero de eso se tendrán que ocupar quienes correspondan. Saludos y muchas gracias por la información. QSL?

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General Multimedio El Sindical

  3. QUIERO DEJAR EN CLARO QUE NO ME AGRADAN LOS PICAROS QUE TRATAN DE ,EN FORMA DIRECTA O ENCUBIERTA ,ECHARLE LA CULPA A LAS FUERZAS POLICIALES POR EL PROBLEMA DE INSEGURIDA, LOS POLICIAS SON VICTIMAS COMO NOSOTROS DE LOS DELINCUENTES Y LAMENTABLEMENTE SON CARNE DE CAÑON DE LOS PICAROS ,Y MUEREN COMO NOSOTROS, NO TIENEN BUEN ARMAMENTO CUANDO PATRULLAN,NO SE LOS VE CON BUEN ENTRENAMIENTO ,¿ CUANTAS VECES VAN AL POLIGONO DE TIRO? ¿ PORQUE PATRULLA SOLO UN CHOFER ? PONIENDO EN PELIGRO E INDEFENSION AL MISMO POLICIA

  4. Juan Cayetano, debería leer bien lo que escribe, en las redes sociales, por eso uno debe pensar que siempre existe la posibilidad de que alguien tome los mismos, como en este caso por su gravedad, para solicitar informes. Igualmente ya está aclarado el tema del móvil, no es de la 1ra. es de la comisaría de su jurisdicción, más no le puedo comentar por razones obvias. Siempre hay que apoyar a las instituciones, y como en todo existen buenos y malos policías, quien le hizo ese comentario no lo es, su testimonio ha sido de mucha ayuda.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General Multimedios El Sindical

  5. MARCELO RICARDO, LO QUE YO ESCRIBI EN LAS REDES SOCIALES , ES LO QUE DIGO AQUI, NUNCA DIJE NI SE ME DIJO DE DONDE ERA EL PATRULLERO ,QUE ZONA O DE QUE LUGAR VENIA , NI DE QUE JURIDICCION ERA, , POR SARANDI PASAN MUCHAS, ES BUENO QUE USTED RECONOZCA QUE LO DE LA PRIMERA FUE UN AGREGADO SUYO Y AL PARECER EQUIVOCADO, Y DISCULPEME LA SINCERIDAD,YO LE CREO AL POLICIA Y NO A USTED , ESE POLICIA FUE SINCERO Y NO TENIA PORQUE MENTIRME, LE CREO , Y ESE POLICIA EN CONTRA DE LO QUE DICE USTED ES UN BUEN POLICIA QUE SE SINCERO POR LA ANGUSTIA QUE PASABA POR ESTAR SOLO EN EL PATRULLERO,, ME EXTRAÑA QUE USTED RECIEN AHORA DESCUBRA QUE LA MAYORIA DE LOS PATRULLEROS VAN CON UN SOLO POLICIA , HASTA HOY ,, NO SE MAÑANA DOMINGO,, ESPERO QUE ESTA NOTA AYUDE A LA GENTE Y A LA POLICIA A ESTAR MAS ACOMPAÑADOS CON MAS EFECTIVOS

  6. Mire Juan siga usted con sus mediocres conclusiones, sé más de policías y seguridad que usted del tema que quiera charlar. Es evidente que algo en usted no está claro, así que usted puede determinar si alguien está angustiado pero no saber el número del patrullero o a qué comisaría pertenece, es muy poco serio todo lo suyo, igual su aporte es útil, usted cuéntelo como quiera y créale a quien quiera.
    Me va a hacer llorar contándome esta historia del policía angustiado por estar solo en un móvil, menos mal que no está solo en la frontera o a pie. Patético y muy cache todo lo que cuenta.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General Multimedios El Sindical

  7. MIRE ,NO SOY ALCAHUETE DE NADIE, NO FUI AL PATRULLERO PARA ESCRACHAR O BUCHONEAR AL POLICIA, SOLO ME CRUZE DE CASUALIDAD Y COMO LO VI CON LAS BALIZAS PRENDIDAS Y SOLO , LE PREGUNTE SI PATRULLABA SOLO, ME DIJO QUE SI, TAMPOCO LE PREGUNTE SU PROCEDENCIA Y ALLI ME ENTERE QUE SOLO TENIA SU REGLAMENTARIA , NO QUIERO QUE PIENSEN MAL, NI QUE TENGO FANTASÍAS CON LOS POLICÍAS, SOY BIEN HOMBRECITO … bueno esto ya se puso monotono y aburrido , me harto.

  8. Yo lo conozco a Cayetano, y si dice que no es buchón le creo, compartimos cenas en el Radio Club de Avellaneda y somos vecinos el vive en Sarrat 519 y yo en la otra cuadra. El tipo jode por radio pero es buena persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *