Avellaneda: Vecino de Gerli discutió y rompió vidrio de los Bomberos Voluntarios

bomberos-echenagucia  Algo no funciona bien en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Villa Echenagucía, ya que no es la primera vez que vecinos de Gerli se quejan de la demora de los bomberos en llagar a los siniestros, lo que ha provocado grandes y graves daños en propiedades y vehículos de vecinos que no pueden entender cómo teniendo un cuartel a solo cuadras, demoren media hora o más en llegar a los incendios.

No hay mucha información para los vecinos sobre quienes son las autoridades y por ende responsables de los dos cuarteles en la zona, solo un poco de historia, otro de los puntos a criticar de quienes conducen el cuartel, los ciudadanos tienen derecho a saber quienes y cómo conducen el cuartel de bomberos. Al respecto hay quienes señalaron como responsables a Alberto Puente, presidente de los bomberos y al Jefe del Cuartel como Sandro Cazzartelli.

Hoy lunes 18 de julio del 2016 promediando las 04:30 hs, un incendio de unas bolsas en la calle Vélez Sarfield 1325 de Gerli, a pocas cuadras del cuartel, debió ser apagado con lo que pudo por el dueño de la vivienda ante la demora de los bomberos, posteriormente el vecino enojado fue hasta el cuartel de bomberos a pedir explicaciones y ante la falta de respuesta indignado arrojó una piedra que rompió un vidrio del cuartel por lo que fue detenido y conducido a la comisaría 6ta de Avellaneda imputado por daño.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Echenagucía-Gerli se fundó el 12 de enero de 1923 como «Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de las Villas Garbarino, Modelo, Echenagucía y Progreso de Echenagucía».

Tiene su Cuartel Central en la calle Heredia 730 de Gerli Este, teléfonos 4204-3113 y 4204-7748.

El 16 de enero del año 1993 se inauguró el Destacamento Nº 1 «La Mosca» en la Avenida Hipólito Yrigoyen 1702 (ex Pavón) esquina De la Serna de Gerli Oeste, teléfono 4208-5550, que también cubre la vecina barriada de Villa Porvenir.

La zona de Gerli Este, dentro del distrito de Lanús, está dentro de la jurisdicción de los Bomberos Voluntarios de Lanús (Este); las barriadas de Villa Argentina, Villa Oyuela y Villa Marconi están dentro de la jurisdicción de los Bomberos Voluntarios de Sarandí, y la zona de Gerli Oeste, dentro del distrito de Lanús, está dentro de la jurisdicción de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste.