Avellaneda: Una antena de casi 150 metros cayó por el temporal

Una antena de 150 metros de alto cayó esta tarde en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, y destruyó al menos cinco viviendas, entre ellas una del presidente del Concejo Deliberante local, Armando Bertolotto, pareja de Mónica Litza, directora del Registro Nacional de Reincidencia.

El hecho se produjo esta tarde en medio del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó el área la Capital Federal y el conurbano, y, si bien no produjo heridos, los propietarios de las casas afectadas debieron ser evacuados, por precaución.

Debido a la violencia de las ráfagas, una antena de más de 150 metros cayó en la intersección de las calles Rivadavia y México, en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda.

Efectivos del destacamento 2 de Bomberos del partido, con jurisdicción en la zona, realizaron tareas preventivas, hasta que llegó al lugar personal de Defensa Civil, dijeron a DyN fuentes de Bomberos.

La antena caída pertenecía a una repetidora, indicaron los bomberos, quienes explicaron que no pudieron retirarla hasta que personal judicial realice los peritajes correspondientes.

«La caída afectó un galpón y tres o cuatro casas, entre ellas, la del concejal Bertolotto«, dijeron los bomberos que trabajaron en el lugar.

Se trata de la vivienda de Armando Bertolotto, titular del Concejo Deliberante de Avellaneda.

La pareja de Bertolotto, Mónica Litza, es la Directora del Registro Nacional de Reincidencia, organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Antes, había sido senadora provincial por el justicialismo.

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *