Avellaneda: Tras 80 días de agonía, murió un joven baleado por delincuentes

  Tras agonizar durante casi 80 días, Tomás Monti, el joven de 19 años baleado en un intento de robo, en Avellaneda, falleció este sábado por la madrugada. Había recibido un disparo en la nuca en el hecho y estaba internado en el Hospital de la UOM, en esa ciudad.

La noticia fue confirmada esta mañana por allegados a la familia Monti, quienes expresaron su dolor a través de las redes sociales. Por la tentativa de robo y homicidio, ocurrida el 20 de mayo de este año, no hay detenidos.

El hecho ocurrió el 20 de mayo pasado por la noche, en el cruce de las calles Giribone y avenida Rivadavia, en la localidad bonaerense de Piñeyro, partido de Avellaneda.

Monti, junto a dos amigos circulaban en Peugeot 2016 color gris y fueron sorprendidos en esa esquina por dos delincuentes que se movilizaban en una moto roja. Los asaltantes se detuvieron al lado del Peugeot y amenazaron con armas de fuego a sus ocupantes con evidentes fines de robo.

Aparentemente, el conductor del auto se asustó y aceleró con intenciones de escapar, pero uno de los delincuentes efectuó dos disparos para, luego, escapar a toda velocidad sin robarles a las víctimas.

El conductor del auto circuló varias cuadras más y se detuvo recién en el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Chile, frente a un centro comercial ubicado en el límite entre Avellaneda y Lanús.

Con el auto detenido, sus ocupantes descubrieron que Monti se hallaba desvanecido en un asiento con un balazo en la nuca. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital de la UOM, en Avellaneda. Allí fue intervenido quirúrgicamente, y estuvo en estado grave hasta su fallecimiento, este sábado por la madrugada.

Los investigadores del caso lograron identificar a los dos atacantes a través de testigos y cámaras. “No obstante, llevará más tiempo dar con ellos”, aclararon para no generar más expectativas.

La causa se encuentra en la UFI 3 descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *