Avellaneda: Tercera reunión de vecinos en la comisaría 6ta de Gerli

   El martes 13 de noviembre, pasadas las 18:00 un nuevo grupo de vecinos se reunieron con la cúpula de la comisaría a cargo del Comisario Carlos Torrea, el cual se encontraba acompañado por su segundo jefe y el jefe de calle, los que escucharon primero los reclamos de los vecinos que se sumaron a las reuniones, luego hablaron los que ya asistieron a las anteriores para comentar los resultados y por último se expuso a los vecinos los últimos procedimientos policiales realizados.

El tema más preocupante para los vecinos de Gerli hacia el lado del Puente Gerli, es la presencia de jóvenes bebiendo o consumiendo drogas, los motochorros y el miedo al momento de salir de sus casas.

En todo momento aclararon que su presencia era la de acompañar el trabajo policial que muchas veces tiene limitaciones y una falta de apoyo judicial con los delincuentes reincidentes y que entran y salen.

Los vecinos se encuentran comunicados entre ellos por medio de las redes sociales, lo que favorece una comunicación inmediata y poder consultar sobre hechos que ocurren en tiempo real.

Hoy por la tarde un móvil luego de una persecución por las calles de Gerli, recuperó un auto robado en Piñeyro, detuvo a dos de los cuatro delincuentes y uno recuperó la libertad por orden judicial al tratarse de un menor de 17 años, la detención fue producto de las ordenes de los responsables de la comisaría y el Jefe Distrital Comisario Inspector Sergio Argañaráz a los efectivos policiales para que presten atención a vehículos que circulen en actitud sospechosa.

A la fecha los vecinos están muy conformes con la atención recibida por el jefe de la comisaría, ha permitido aliviar la tensión de los vecinos frente a los delitos y algunos resultados ya son evidentes, la consigna es seguir participando y colaborando con la policía, la seguridad es una cuestión de todos.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *