Avellaneda: Solicitan ayuda para rehabilitar a un joven atacado por una patota

Matías-HernándezMatías Hernández tiene 22 años y permanece en el Hospital Fiorito hace un mes y medio. La familia pide ayuda a la comunidad.

El 15 de marzo, Matías salió con sus amigos a festejar su cumpleaños en Museum, un boliche de Capital Federal. A la salida, los interceptó una patota y él fue salvajemente golpeado.

Hace más de 40 días que está internado y necesita 700 mil pesos para pagar el centro de rehabilitación.

El padre, Néstor Hernández, indicó que en el incidente Matías fue golpeado fuertemente con un objeto contundente que lo dejó «inconsciente en el momento». A partir de ahí, pidieron ayuda al personal del boliche pero «no se la dieron», subrayó. Además, denunció que «no había policías en la zona».

«El taxista lo llevó al hospital Casa Cuna (Barracas), pero no lo quisieron atender. Los únicos que se acercaron a ayudarlo fueron quienes estaban limpiando los pisos, que le dieron agua», explicó Néstor. Los acompañantes de Matías pidieron que alguien llamara al SAME, pero le dijeron que iba a tardar «entre una y cuatro horas en llegar la ambulancia».

Ante la falta de ayuda -Néstor aclaró que «no le hicieron ni los primeros auxilios»- lo cargaron en el auto de uno de sus amigos y lo llevaron al Hospital Fiorito de Avellaneda. Allí, lo vio un cirujano y decidió operarlo en el momento. «Ingresó con muerte cerebral, prácticamente», detalló el padre.

Su estado de salud. Después de 25 días en terapia intensiva pudo recuperarse, pero tiene varias complicaciones: «No puede hablar, tiene inmóvil el lado izquierdo de su cuerpo, mueve muy poco la mano derecha y perdió entre diez y 15 kilos», indicó Néstor. Sin embargo, destacó que está «consciente».

Actualmente, está en la sala 37 del Fiorito y necesita «cuanto antes» los fondos para empezar la rehabilitación. «Hoy, lo más mínimo es un montón para nosotros», señaló.

La denuncia. Néstor realizó la denuncia correspondiente en el juzgado N° 16 de Capital Federal. A pesar de que hubo testigos del hecho, por el momento «no hay nada» y espera avocarse a ese tema cuando su hijo esté un poco mejor.

Todos por Matías. Los amigos y sus familiares emprendieron una campaña de recaudación de fondos para costear el centro de rehabilitación. Necesita 714 mil pesos.

Quienes quieran colaborar, puede hacerlo en la cuenta bancaria del Santander Río N° 100-373173/6, CBU: 0720100088000037317368. Si no, pueden acercarse a algunos locales de Avellaneda que están ayudando con la recaudación, como lo es la pizzería «La Revancha» -Matías solía trabajar ahí- ubicada en Alsina 676 de 11 a 14.30 o de 20 a 23.

Nota de redacción.

El boliche de San Telmo Museum, se ha visto involucrado en varios incidentes graves, uno de los más resonantes fue el del joven Nicolás Degli Innocenti, quien también había concurrido a festejar su cumpleaños con amigos y luego de una pelea en el boliche, terminó siendo asesinado a metros del lugar, aún hoy su familia espera justicia, varias menores desaparecidas fueron encontradas en el lugar y las denuncias de los vecinos por peleas son reiteradas, a pesar de todo esto, el Gobierno de la Ciudad parece «proteger» el lugar al no fiscalizar o sancionar a los responsables.

2 comentarios de “Avellaneda: Solicitan ayuda para rehabilitar a un joven atacado por una patota

  1. Pingback: “TODOS POR MATIAS” y un camino de esperanza hacia el norte | El Sindical.com.ar

  2. Pingback: Proyecto Avellaneda » “TODOS POR MATIAS” un grito que llego a Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *