Avellaneda: Rescatan a 19 nuevas víctimas de Trata

Ya pasaron 4 años desde que desde El Sindical advirtiéramos y denunciaramos la presencia de sitios donde existía el delito de Trata de Personas, donde se incuían menors, drogas y armas, varios de los sitios con protección política y policial, en los últimos meses se han realizado varios allanamientos en Avellaneda al respecto, pero lo hecho junto con el de la fecha solo representan el 1% de la realidad, falta mucho por hacer de parte de la justicia.

Un red de prostitución que actuaba en la localidad de Avellaneda fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que liberó a 19 mujeres, una de ellas menor de edad y la mayoría de otras nacionalidades, y detuvo a cinco personas, según se informó.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos del DDI Lanús- Avellaneda con la colaboración de personal del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En total se allanaron cuatro viviendas donde se ejercía la prostitución. Una de ellas estaba ubicada en la calle Lynch al 50 donde se identificaron cinco mujeres y se secuestraron elementos que corroboraron el ejercicio de la prostitución.

También se apresó a un hombre que hacía función de «seguridad». Se incautó dinero, anotaciones de las comisiones, lubricantes, profilácticos y elementos de higiene. En una casa aledaña se aprehendió a la encargada de «regentearlas» y se identificó a una menor de edad.

En tanto en la calle Larralde al 5700 de Avellaneda se demoró a otra «encargada» y a un hombre al tiempo que se liberaron a siete mujeres. Ahí también secuestraron dinero y elementos que certificaron el desarrollo de actividades sexuales en el lugar.

Por último, en un allanamiento llevado a cabo en el Arredondo al 5700 se detuvo a una encargada y se identificaron a otras seis mujeres. La mayoría de las identificadas y liberadas, de países vecinos, fueron asistidas por parte del personal de programa de rescate,

La Justicia dispuso que los detenidos estén imputados en el delito de «explotación económica del ejercicio de la prostitución». Interviene la UFI N°1 descentralizada de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *