Avellaneda: Queman vehículos en Gerli, vecinos contra la policía y los bomberos

   incendio-camioneta-en-Gerli-01En los últimos días, la sirena de los bomberos de Gerli han sonado más de lo común y son varios los vecinos que han resultado damnificados por la acción criminal de algunos cobardes que se divierten incendiando vehículos y poniendo en riesgo los bienes y la vida de los afectados, sin que las autoridades policiales puedan prevenir o posteriormente identificar los autores.

Los reiterados casos han generado un profundo malestar entre los vecinos que están organizándose para marchar a la comisaría 6ta de Avellaneda en reclamo de justicia.

Los últimos hechos denunciados por los vecinos han ocurrido en la calle Reconquista 2081, donde los daños que produjo el incendio produjeron la destrucción total de la camioneta de Daniel y de todos los libros que se encontraban allí, algunos de un valor incalculable al tratarse de ediciones de colección, ya que el dueño de la camioneta se desempeñaba como librero en el barrio de San Telmo, y por una discapacidad vivía de esto, por lo que desde el multimedios solicitamos a nuestros lectores y las autoridades que colaboren en la medida de sus posibilidades con el damnificado, el cual no cuenta en la entrevista que acompaña la nota un poco de su historia. El caso fue dado a conocer por el Foro Avellaneda Segura.

El otro incendio se produjo en la calle Elizalde 2035, donde el dueño del vehículo no solo no pudo cobrar el seguro, sino que denuncia que la policía de la comisaría 6ta no le quisieron tomar la correspondiente denuncia, por lo que optó por dejar como muestra su vehículo incendiado en el lugar.

Mientras que los vecinos denunciaron que en la calle Newton a metros de la Av. Lacarra  también incendiaron una camioneta que se encontraba estacionada en la calle, los mismos vecinos denunciaron hechos similares en una pollería ubicada a metros del lugar y a una familia que pudo apagar el incendio de su auto en la calle Tres Sargentos y Campichuelo, todos en un radio cercano y a pocas cuadras de la comisaría 6ta,.

Otro auto desmantelado y con signos de vandalismo se encuentra en la calle Donovan y De La Serna, a solo 200 metros de la comisaría.

Respecto a los bomberos las principales criticas son las demoras, el menor tiempo de respuesta ha sido de 25 minutos, siendo que el cuartel de los bomberos voluntarios de Echenagucía se encuentra a pocas cuadras de los siniestros.

incendio-camioneta-en-Gerli-02 incendio-camioneta-en-Gerli-03 auto-Donovan-y-De-La-Serna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *