Avellaneda: Quejas vecinales contra la comisaría 1ra

Las denuncias por robos algunos violentos de los vecinos de lo que se denomina como Quinta Galli Este, siguen creciendo al igual que el malestar de los vecinos que planean movilizarse cuando pase la cuarentena para reclamar más seguridad en la zona, que tiene su punto más caliente en los alrededores de la Plaza San Martín.

Desde El Sindical, hemos advertido ya en varias oportunidades sobre la situación que padecen los vecinos en la zona y lo poco que se ha hecho por cambiar las cosas desde las autoridades municipales y policiales.

Mientras que la preocupación de los jefes de la comisaría 1ra pasa por contener los reclamos de los «influyentes»el resto de los vecinos deben seguir sobreviviendo a los robos y rezando por no ser las próximas víctimas.

Como ya lo anticipamos, la llegada del Subcomisario Raúl Couseiro a la 1ra había generado buenas expectativas, pero los resultados tiraron por tierra esas esperanzas, con los cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense, se creo la «Estación de Policía Avellaneda» a cargo del Comisario Inspector Gregorio Osvado Martínez, un cuestionado jefe policial que pasó por varios destinos locales donde quedaban varias denuncias en su contra, su designación obedece según dicen a un pedido formal del municipio de Avellaneda, quienes lo han bancado a pesar de todo.

Los vecinos esperan respuestas, pero con más urgencia un cambio en las medidas de seguridad, habrá que ver si los jefes mencionados se acuerdan de cómo ser policías.