Avellaneda: Policías de Tigre detienen a barra de Boca, líder de banda delictiva

Y otra vez Avellaneda es noticia en temas policiales, ahora en un allanamiento, efectivos de la policía de la localidad de Tigre, llegaron hasta Avellaneda para detener en Sarandí a un peligroso delincuente. Mientras los policías de la 1ra de Avellaneda, hacen la plancha.

El individuo, de 22 años, fue capturado en la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda, y es uno de los hijos del ya fallecido Richard William Laluz Fernández, conocido como El Uruguayo Richard, que era uno de los líderes de La Doce.

Gracias a un operativo que se realizó hoy en la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda, efectivos policiales de la comisaría 4ª de Tigre capturaron a uno de los integrantes de la barrabrava de Boca, quien a su vez es hijo del ya fallecido Richard William Laluz Fernández, conocido como El Uruguayo Richard, que años atrás supo liderar a La Doce. El sujeto está sindicado como cabecilla de un grupo dedicado a reclutar sicarios, para trabajar en la mafia china y agredir, en extorsiones, a propietarios de supermercados chinos cuando las distintas víctimas de la brutal organización se negaban a pagar dinero por recibir protección.

Voceros de los Tribunales de San Isidro revelaron que el individuo, llamado Daniel Gastón, alias Primo, de 22 años, fue detenido al ser allanada una vivienda en Vicente López al 2300, en el citado distrito, en el sur del Conurbano provincial.

Trascendió que las diligencias investigativas comenzaron el 17 de marzo pasado a raíz de un ilícito que padeció un comerciante de nacionalidad china y que se caratuló “Abuso de arma y lesiones”.

Dentro del inmueble habitado por el sospechoso, los servidores públicos de esta seccional incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con la numeración limada y 2 frascos que tenían cogollos de marihuana, como también prendas de vestir que tenía colocadas cuando participó de este episodio.

Se cree que Daniel Gastón, que era hijo del Uruguayo, reclutaba a personas dentro de la barrabrava de Boca para que obraran como sicarios de la mafia china y se dedicaran a agredir a los comerciantes que no querían abonar las abultadas sumas de dinero, reclamadas en concepto de protección, en clásicas acciones llevadas a cabo con finalidades extorsivas.

Con esta detención, ya suman 2 las personas que han sido capturadas en el expediente.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se ocuparon de supervisar los procedimientos.

Intervinieron en el expediente el doctor Alejandro Musso, fiscal de Benavídez, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

Laluz Fernández, padre de Primo, falleció a los 51 años, el 1 de octubre pasado en el Hospital Cosme Argerich, en la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *