Avellaneda: Pareja en situación de calle estación Gerli

DSC01270 El sábado 13 de agosto, concurrimos a entrevistar a Walter y Mónica, una pareja que se encuentran viviendo debajo de uno de los puentes peatonales de salida de la estación de Gerli, Walter es un joven que necesita una operación que le permita llevar una vida normal y trabajar y Mónica neceita atención médica para su embarazo de 6 meses, la familia se completa con un bebé de 11 meses.

Más allá de los prejuicios que suelen generar en algunas personas, muchas parejas como la que entervistamos necesitan del auxilio del Estado, cuando concurrimos a realizar la nota algunos vecinos se encontraban previamente molestos por la toma de una vivienda y por la presencia de Walter y Mónica ya que aseguraban que se les iba a llenar el lugar de «esta gente».

Una de las señoras al acercarse a preguntar por nuestra presencia, se le explicó que la idea era primero que Mónica reciba controles y atención médica para su embarazo, discutir porque se embaraza parecía algo que podía esperar, lo mismo para Walter quien con su problema de salud no puede realizar ni siquiera changas, mostraron que el lugar donde están lo mantienen limpio, que cuando llegaron eso era una mugre y la vecina se distendió, incluso apoyó el pedido de asistencia por parte del municipio o la gobernación, incluso algunos vecinos ofrecieron ayudar con algo a la pareja.

Resta ahora saber si el intendente Jorge Ferraresi, se va a ocupar de la situación de esta pareja, Walter le entregó al intendente en mano tres cartas que no han tenido ninguna respuesta, parecería que el discurso de «resistir» es solo para la foto, porque resistir es asistir a los excluídos de un modelo que deja a muchos a la buena de Dios.

Pedimos también a las autoridades provinciales y nacionales que se ocupen de la vida del bebé en camino y de la pareja, necesitan asistencia, contención y educación.

Walter-y-Mónica

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw