Avellaneda: Okupas asesinan a dueño de la vivienda en Dock Sud

 vidrieria-asesinato-dock-sud Un comerciante de 85 años fue salvajemente asesinado y por el crimen investigan a inquilinos que habitan en una casa ubicada en el fondo del mismo terreno, a quienes intentó desalojar en varias oportunidades. El cuerpo del vidriero, que estaba atado de pies y manos y presentaba cinco cortes en el cráneo, fue hallado por la hija de la víctima.

Un comerciante de 85 años fue encontrado asesinado de al menos cinco hachazos en la cabeza en su vidriería de la localidad bonaerense de Dock Sud y por el crimen investigan a inquilinos con los que la víctima mantenía un violento conflicto por desalojo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El homicidio fue descubierto el miércoles alrededor de las 13, cuando el cadáver de la víctima, identificada como Antonio Osvaldo Tadeo Cocco, fue encontrado por su hija en el suelo de una cocina ubicada en el fondo de su vidriería, situada en 12 de Octubre 746, en el mencionado distrito del partido de Avellaneda.

La mujer, llamada Silvina Cocco (58), llamó al servicio de alerta 911 y poco después llegaron efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda que constataron que el cuerpo estaba decúbito dorsal, con los pies atados con un cinturón, maniatado con precintos plásticos y con al menos cinco heridas contuso cortantes en el lateral derecho del cráneo.

Además, en el lugar secuestraron un hacha de pequeño tamaño con manchas hemáticas, que los investigadores creen que fue el arma homicida, aunque aún esperan los resultados de la autopsia y otras medidas de prueba que permitan confirmarlo.

Según dijeron los voceros, la hija de la víctima les relató que había recibido el llamado telefónico de una vecina del domicilio de su padre, ubicado en Ayolas 2196, de Quilmes, alertándola porque esa misma mañana había visto a dos hombres desconocidos intentando acceder a la vivienda con llaves.

Las autoridades de la Jefatura Departamental Lanús se dirigieron hasta la casa de Tadeo Cocco en compañía de su hija y constataron que la vivienda no había sido violentada y que, al igual que en la vidriería, tampoco había faltantes ni signos de que haya ocurrido un robo.

En tanto, diferentes testimonios reunidos por la policía señalan que el vidriero mantenía un conflicto de vieja data con personas que habitan en una vivienda ubicada en los fondos del mismo terreno donde se encuentra el comercio, a quienes intentaba desalojar infructuosamente.

De acuerdo con el relato de las fuentes, Tadeo Cocco y los supuestos usurpadores habían peleado en repetidas ocasiones e incluso existen varias denuncias cruzadas por “amenazas”, “lesiones” y “abuso de armas”. Con estos elementos y por las características del crimen, los pesquisas investiga el homicidio como una posible venganza o ajuste de cuentas, aunque no descartan otras hipótesis.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Solange Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *