Avellaneda: Nuevos robos en Piñeiro, vecinos en alerta

Una nueva sucesión de robos violentos ocurridos durante la noche del domingo en la localidad de Piñeiro partido de Avellaneda, tiene a los vecinos indignados y en estado de alerta.

Poco tiempo duró la confianza en las palabras del titular de la comisaría 2da de Avellaneda Comisario Fabián Vinay, quien se había comprometido con los vecinos a reforzar la seguridad.

Los hechos tuvieron un punto que es el que indignó a los vecinos y es que los delincuentes utilizaron los celulares robados para burlarse del grupo de WhatsApp en el que se encuentra incluso el Comisario, desde donde incluso amenazaron a los miembros.

El riesgo de este tipo de hechos, es que los delincuentes ahora conocen la identidad de los miembros del grupo de seguridad y los comentarios vertidos en el grupo, quedando muchos expuestos.

Un grupo de delincuentes armados en una camioneta robaron a una familia que se aprestaba a concurrir a cenar al restaurante Don Nicola, Lebensohn y García, al no poder llevarse el auto por la resistencia de la familia, los ladrones empujaron y le arrancaron la cartera a la mujer.

Gran cantidad de policías motorizados se hicieron presentes en el lugar. El restaurante que ya fue asaltado tres veces en lo que va del año no cuenta con custodia en los últimos días debido al aumento de la inseguridad en la zona, que produjo un mayor patrullaje sin embargo los robos no han mermado.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30. En la madrugada de hoy delincuentes armados un robaron Citroen C4 en Freire y Mendoza y los celulares de una pareja de vecinos.

El auto fue recuperado horas después en Villa Zabaleta, de la Ciudad de Buenos Aires, lo que demuestra que no solo fallan las medidas de seguridad en la provincia de Buenos Aires, sino en CABA a pesar de la millonaria inversión en el «anillo digital».

La ineficiente tarea del Comando de Patrullas de Avellaneda en algunos barrios, ha generado profundo malestar en el municipio, el diario Inforegión publicó una nota sobre la ola de delitos en Gerli, donde desde el municipio se excusaron del patrullaje, siendo responsabilidad del mismo el Comisario Inspector Sergio Argañaráz, quien no logra hace meses mejorar la prevención en los barrios más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *