Avellaneda: Nueva protesta contra la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera

protesta-clinica-dulce-espera-04  El martes 11 de octubre del 2016, familiares de víctimas que fueron pacientes de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera volvieron a marchar en protesta por la cantidad de casos de muertes tanto de bebés como de adultos en la clínica.

Al respecto en la justicia se encuentran varias causas pero todos coinciden en que las mismas no avanzan y que las medidas probatorias siempre se demoran facilitando la pérdida de evidencias, apuntando a que existe una connivencia entre los directivos de la clínica, políticos y funcionarios judiciales.

Por las muertes las causas en su mayoría tramitan en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, tanto en los tribunales de la calle Larroque en Lomas, como en el Polo Judicial de Avellaneda, donde tramitan los casos más recientes y resonantes, los padres no ahorraron criticas para el Fiscal Castro de la UFI Nº 4 del Polo Judicial de Avellaneda, quien lleva adelante varias de las causas contra la clínica y también una denuncia de la clínica a los padres y familiares por «daños», como consecuencia de las pintadas reclamando justicia. El Juez de estas causas es Carzoglio del Juzgado de Garantías Nº 9.

Denunciaron complicidad del municipio de Avellaneda y que luego de que el HCD públicamente apoyara los reclamos y aseguraron pedirían informes al Ministerio de Salud de la provincia, luego de que directivos de la clínica visitaran a los concejales en sus despachos, las cosas cambiaron y quedaron solos con los reclamos.

La protesta se demoró aseguraron los familiares porque funcionarios de la actual gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal les pidieron tiempo para investigar y tomar medidas, hace dos meses aseguran los padres les dijeron que ellos no podían seguir avanzando porque no había apoyo de la gobernación, sus superiores para poder tomar medidas o denunciar en la justicia a los responsables de la clínica.

Curiosamente la protesta pasó sin cobertura de los medios locales, muchos de los que suelen publicar noticias menores como primisias pero que guardan un silencio cómplice frente a la corrupción. Tal vez una muestra de la impunidad y el desprecio por respetar las normas y al otro, es el caso de que directivos y médicos de la clínica suelen estacionar sus autos sobre la vereda impidiendo el uso de la misma por los vecinos, algo de que lo que se quejan y suben fotos a las redes sociales, bien podrían invertir y utilizar como estacionamiento el predio que se encuentra frente a la clínica.

auto-mal-estacionado-dulce-espera

protesta-clinica-dulce-espera-10 protesta-clinica-dulce-espera-05 protesta-clinica-dulce-espera-03 protesta-clinica-dulce-espera-08 protesta-clinica-dulce-espera-09 protesta-clinica-dulce-espera-07 protesta-clinica-dulce-espera-02 protesta-clinica-dulce-espera-01 protesta-clinica-dulce-espera-06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *