Avellaneda: Muere ahogada en un pileta una nena de 12 años

El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 05:50 hs. en el club » El Progresista», ubicado en la Avenida Rivadavia 196 de esa localidad bonaerense.

Una nena de 12 años murió ahogada esta madrugada en una pileta de un club del partido de Avellaneda, mientras se desarrollaba una fiesta familiar en esas instalaciones.

En ese complejo deportivo se desarrollaba una fiesta familiar, mientras los chicos jugaban en una pileta climatizada, aunque en ese sector no había nadie que los vigilara.

Cuando la fiesta finalizó, los familiares de la niña, de nacionalidad paraguaya, empezaron a buscarla por todos lados hasta que la encontraron en el fondo de la piscina.

Enseguida trataron de rescatarla y la trasladaron al hospitalFiorito, pero falleció minutos después.

El caso es investigado por la UFI descentralizada número 1, a cargo de José Hernández, e intervino la comisaría segunda de Avellaneda.

6 comentarios de “Avellaneda: Muere ahogada en un pileta una nena de 12 años

  1. Otra tragedia evitable. La irresponsabilidad y desisdia de los clubes y del estado, ya sea municipal, provincial o nacional, para controlar y legislar para que estas cosas no pasen. Pero es mas, cuando se mete el estado, es para empeorar las cosas. Hace pocos meses el gobierno de Macri aprobo una ley que deteriora aun mas la proteccion hacia los bañistas en las piletas de la ciudad. Se reducen la cantidad de guardavidas. Esto fue consentido por el unicato sugara, que intefra la CM de gvs de BS As, y no puso ningun obstaculo para que los clubes y propietarios de pileta y el mismo gobierno pudieran privilegiar el bolsillo propio a costa de la reduccion de RRHH gardavidas en las piletas, a riesgo de todos los bañistas. Un desastre.

  2. La inconciencia fue de la familia ya que nadie habia alquilado la pileta solo alquilaron el salon fue evitable peor por parte de la familia nno de el club progresista, poirque nunca fueron irresponsables en la seguridad de nadie, o voy desde chica a ese club y no es asi como suecedio!

  3. Buenas a todos! No conozco el club pero tengo muy buenas referencias. La responsabilidad mayor me parece que es de los padres, dejar sola a la hija dentro de una pileta y no vigilarla… encima seguramente no sabia nadar, sino no se hubiese ahogado… una verdadera locura. El club no tendria que haber permitido que los niños se encuentren solos alli pero la culpa mayor es de los padres. Saludos.

  4. Anda a saber si alguien la lastimo no pudo respirar y se ahogo , pero los padres tenian que cuidarla , y fijarse . en otra parte y los salva vidas a donde estaban eso tambiien los padres no la cuidaban y los salva vidas tampoco !! ,

  5. claro ni siquiera estubieron ahy para saber lo que paso ese club tiene que estar cerrado la familia no tiene la culpa tenia que haber alguien cuidando no opinen sin saber los padres no estaban

  6. Cintia, la responsable de tu hija sos vos, el club no alquiló la pileta, y por eso no tenía obligación de tener un bañero, o cuidador en un sector que no se puede pasar fuera de horario.
    Es mas, (obvio que no, ya que hubo una desgracia) pero el club debería multar los organizadores de la fiesta por usar un sector que no debían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *